domingo, 28 de octubre de 2012

BENAGEBER

BENAGEBER!!
LOS DÍAS 24,25,26 DE OCTUBRE FUIMOS DE EXCURSIÓN AL CENTRO DE VACACIONES DE BENAGEBER FUE UNA EXPERIENCIA BUENIISIMA COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS DE CURSO, PROFESOR Y ESOS PEDAZO DE MONITORES QUE TUVIMOS ESOS TRES DÍAS DE AVENTURA.
EL PRIMER DÍA HICIMOS UNA CARRERA DE ORIENTACIÓN POR EL MONTE, POR GRUPOS Y CADA UNO DE ELLOS CON SU MAPA TENÍAMOS QUE ENCONTRAR BALIZAS,A LA HORA DE COMER UN JUEGO MUY DIVERTIDO NOS HICIERON LA CARTA DEL NO! LA PERSONA QUE TENIA LA CARTA SE DESHACÍA DE ELLA CUANDO OTRO COMPAÑER@ LE DECÍA QUE NO A SU PREGUNTA ASÍ EMPEZÓ EL JUEGO...
 POR LA TARDE UNA ACTIVIDAD PARA VALIENTES!!! ESCALADA Y RAPEL, NOS ENSEÑARON A ASEGURAR A NUESTRO COMPAÑER@ CON LAS CUERDAS Y A DIFERENCIAR QUE HAY CUERDAS DIFERENTES PARA CADA ACTIVIDAD.
A LA HORA DE CENAR LA PERSONA QUE TENIA LA CARTA LA DISFRAZARON Y TUVO QUE DESFILAR POR UNA PASILLO CANTANDO Y BAILANDO !!

ESA NOCHE LOS MONITORES JORGE Y PONZE NOS DELEITARON CON UNA NOCHE DE ANIMACIÓN, CANCIONES, JUEGOS, Y MUCHOS CONSEJOS ÚTILES PARA NUESTRO FUTURO.
EL SEGUNDO DÍA EMPEZÓ LLOVIENDO Y LOS PLANES SE VIERON MODIFICADOS EMPEZAMOS CON EL TIRO CON ARCO I  EL CIRCUITO DE PÍ A PÍ, LA CARTA SEGUÍA CORRIENDO DE MANO EN MANO HASTA LA HORA DE COMER OTRA COMPAÑERA FUE DISFRAZADA DE VACA !!
POR LA TARDE CONTINUARON LAS ACTIVIDADES DE CANGOOJAMPER, UNAS BOTAS CON MUELLES NOS PERMITÍAN SALTAR, HICIMOS CARRERAS, JUEGOS VAMOS UN POQUITO DE DEPORTE!!! CONTINUAMOS CON LA TIROLINA Y LOS QUADS!!
LA ULTIMA NOCHE EN BENAGEBER ANDREU FUE EL ELEGIDO DE LA CARTA  ESTUVO DISFRAZADO DURANTE TODA LA NOCHE! DESPUÉS DE LA CENA NOSOTROS FUIMOS LOS ENCARGADOS DE HACER UNA VELADA DE JUEGOS, DISFRUTAMOS LA ÚLTIMA NOCHE CON UNA GRAN FIESTA!!
EL ÚLTIMO DÍA BAJAMOS ANDANDO AL PANTANO DE BENAGEBER DIMOS UNAS VUELTA CON EL BARCO SOLAR Y LAS PIRAGUAS!!
DESPUÉS DE COMER CARGAMOS MOCHILAS EN EL AUTOBÚS Y  NOS DESPEDIMOS DE LOS MONITORES.

EN RESUMEN FUE UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA PASAR ESOS DÍAS ALLÍ CON ESTOS TAFAE PARA REPETIR!!
  

lunes, 22 de octubre de 2012

"El sentir de un discapacitado físico" Trailer dirigido por Alexandre Sastre

El ultimo día de clase teórica con Enric, hablamos de la gente que trabaja como voluntarios y si estas personas tienen que tener una base económica para su sustentación como aparte tener que trabajar en un trabajo remunerado.Enric comento la anécdota de un exalumno suyo que había trabajado con personas con discapacidad física y que le había encantado tanto como para seguir trabajando con ellos.La verdad es que no me sorprende porque yo trabaje con personas discapacitadas y lo volvería a hacer encantado, cuando estaba con ellos sentía un cariño hacia mi increíble, también valoran la sensibilidad que reciben al igual que la valoraba yo cuando estaba con ellos.La verdad es que me implique mucho y un día junto con un compañero hicimos un reportaje sobre las dificultades a las que tienen que hacer frente cada día, en concreto fuimos a un polideportivo en el que con ellos  no pudimos acceder y nos pusimos en su piel para denunciar estas dificultades.Para esto intentamos acceder al polideportivo en silla de ruedas.
Aquí os dejo el trailer ...




Espero que os guste este trailer, en el que tengo la suerte de contar con la ayuda de Sebas Llopís.
La verdad es que la película esta muy bien, se pueden apreciar las dificultades que se encuentran las personas discapacitadas físicas en su día a día, e intentamos expresar los sentimientos que nos producen estas barrera.

En la segunda evaluación, la "película" !

lunes, 15 de octubre de 2012

Presentación

Tras algunos problemas para subir el video por su resolución aquí llega mi presentación...



Video presentación!


SABEIS QUIEN ES EL BARON PIERRE DE COUBERTIN?


SABEIS QUIEN ES EL BARON PIERRE DE COUBERTIN?

Nacio en Paris, fué pedagogo e historiador se mudó a Inglaterra a perfeccionar sus estudios, donde conoció la "singular" doctrina del cristianismo muscular: la busqueda de la perfección espiritual por medio del deporte y la higiene. Creó sociedades atléticas en los institutos, fundó la primera revista dedicada al deporte LA REVUE ATHLETIQUE.
Gracias a él, el deporte fué tomado en serio.
Comenzó a soñar con unir en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el mundo bajo el signo de unión y hermandad, viajó por todo el mundo hablando de paz, comprensión e unión. en la última sesión del Congreso Internacional de Educación Física se decide instituir los juegos olimpicos de la era moderna. Alemania, Inglaterra, Grecia no les pareció bien esta idea e intentaron boicotear los juegos, Coubertin no lo permitió y consiguió que se emitieran unos sellos conmemorativos de los juegos para conseguir dinero además crea una suscripción pública consiguiendo que Jorge Averof ,un rico de Alejandria, corra con los gastos de la reconstrucción del estadio de Atenas.
El 24 de marzo de 1896 el rey Jorge de Grecia pronuncia por primera vez: DECLARO ABIERTOS LOS 1º JUEGOS OLIMPICOS INTERNACIONALES DE ATENAS , con el lema : Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien.
Fué el origen del movimiento olimpico moderno durante el S XX y principios del XXI convirtiendose en los acontecimientos mas populares del planeta. Coincidiendo con el estallido de la 1º Guerra mundial (1914) que interrumpió la celebración de los juegos cada 4 años, diseñó la bandera olimpica con  los 5 aros enlazados, simbolo de la fraternidad entre los 5 continentes.
 En 1925 dimitió al haberse arruinado donando toda su fortuna al "movimiento olimpico" y no poder seguir apoyandolo economicamente.

Estando del 9 al 13 de octubre de 2012  de viaje por Malta viajando por la isla en el autobús, el ultimo dia de estar allí de refilón ví una piedra escrita y la cara de un hombre con los aros olimpicos dibujados pulsé el botón de parada del autobús, bajé y ví esta estatua junto a un podium, unos aros olimpicos gigantes, una antorcha y las banderas de malta y los aros olimpicos, se me puso la piel de gallina al ver eso alli pero al estar en maltes no pude entender lo que escribia aquella piedra ni quien era ese tal Barón Pierre de Coubertin, una vez en casa e buscado la información y al descubrir quien era este hombre amante del deporte, como todos nosotros, no e dudado en publicarlo aquí ya que me a parecido muy interesante lo que hizo por el deporte este hombre fomentar un espiritu de superación personal, juego limpio, y sana competencia entre las naciones.


Si quereis mas información la podeis encontrar :
 Wikipedia, Biografiasyvidas

viernes, 5 de octubre de 2012

GRUPO 5

Ya estamos todos los componentes del grupo aquí, esperamos que este blog os guste y os aporte bastante información.

Holaaaa!!!

Vale yo tambien estoy ya por aqui... no se muy bien como va esto.. pero bueno poco a poco!!