lunes, 17 de diciembre de 2012

MERIENDA!


Hoy día 17 de diciembre, hemos hecho el final de clase de la primera evaluación, aunque tengamos clase el miércoles 19 también, que veremos unos videos.

Hoy hemos visto nuestros preciosos videos de expresión corporal, hemos visto las notas finales y hemos podido disfrutar de una maravillosa merienda, con las diferentes cosas que hemos llevado cada uno de nosotros.

Teníamos curasanes, madalenas, bizcochos, galletas, papas, gusanitos, cholecks, fanta, Coca-Cola…. muchas cosas más y CHAMPANG para brindar.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Igualdad y coeducación

Aquí os adjunto un vídeo que me parece muy interesante para que debatamos. Es curioso el enfado que muestra la menor sobre el color rosa y los estereotipos y roles existentes que encasillan a dicho color mayoritariamente con el sexo femenino.
Creo que en el tema que nos ocupa a nosotros como futuros monitores deportivos sería no diferenciar deportes " de niñas" o de "niños" ya que el fútbol o la gimnasia rítmica están " mal vistos" si lo practican niñas o niños. Es importante educar en la igualdad y en los valores y el deporte es una gran vía para demostrar que podemos cambiar esta problemática.

http://www.youtube.com/watch?v=v69KjuSgy0A

jueves, 13 de diciembre de 2012

L'Herencia perduda


Buscant a la meua llibreria de casa me trovat amb aquest llibre Enric Monforte el nostre mestre de la asignatura de Jar que va naixer a Catarroja va estudiar magisteri i es llicenciá en educació fisica. és autor de diversos llibre infantils com els esquirols bombers, ha publicat també el poemari desert de pells i amb aquest llibre va obtenir el premi benvingut oliver de narrativa juvenil l'any 2005.

Aquestos nadals dins del meu temps li dedicaré a llegir aquesta aventura de Alex i Sara descobrint aquells sentiments de por, esperança, compromis, amistat i el desig de l'amor

martes, 11 de diciembre de 2012

"La adaptación al blog"

La verdad es que en un principio esto del blog no me convencía mucho, se puede comprobar en mis participaciones voluntarias en el blog, por el hecho de estar siempre pendiente de las nuevas plublicaciones y sobretodo por la inexperiencia en el mundo de los blogs.Pero tengo que reconocer que cada vez me gusta más, porque es la manera perfecta de hacer conocer a los compañeros cosas interesantes y al revés que los compañeros te sorprendan con sus comentarios. También sirve para incrementar la compenetración entre los miembros del grupo, ya que entre todos tenemos que sacar adelante el blog  y sobretodo por poder sentir la satisfacción que te crea observar que tus entradas al blog han sido vistas y comentadas por los compañeros. Tanto me ha gustado el tema del blog, que he decidido crearme uno propio.
A continuación os dejo algunas de las razones que me han convencido :

1. Generar ingresos mensuales: es difícil hacerse rico con un blog pero con dedicación, ganas y esfuerzo se pueden generar entre 100-1.000 Euros cada mes. Este ingreso extra tal vez te ahora buscarte un trabajillo con algo que no te guste demasiado. También hay que decir que no se consigue de hoy a mañana. Hay que invertir mínimo 1 año antes de ver los primeros resultados.

2. Posicionar tu nombre en Google: las fiestas de estudiantes pasan en minutos del offline al online. La mayoría de la gente lleva smartphones que permiten subir fotos o videos de manera inmediata a redes sociales. Cuando envíes tu curriculum a empresas y la gente te busque en Google, un blog te ayuda posicionar tu nombre antes de enlaces que tal vez no quieras que todo el mundo vea.

3. Mejorar el nivel de tu inglés: cuando empiezas a investigar una temática no es suficiente limitarse a literatura en español. Existe una cantidad mucho más amplia en inglés. Seguramente muchos de los autores destacados publican únicamente en este idioma. Aprovecha la oportunidad de mejorar el inglés (aunque se limite al vocabulario). Al principio costara un poco mas pero después de un tiempo apenas te darás cuenta que estás leyendo en otro idioma.

4. Tener tu curriculum online: con un blog puedes tener un curriculum online. Pero también en la versión offline debería figurar tu bitácora. Mostraras que tienes iniciativa porque haces más que el mínimo requerido para acabar la carrera. Aunque el número este creciendo existen todavía pocos bloggers estudiantes.  Aprovecha la oportunidad para destacar y mostrar proactividad.

5. Conseguir contactos de negocio: un blog que trata temas de negocio llega a un público objetivo empresarial. Personas que ya trabajan en el área o sector que quieras entrar van a leer tu bitácora. Si tu contenido es interesante seguramente muchos van a intentar crear algún tipo de enlace a través de LinkedIn, Twitter o correo.

Alexandre Sastre

AUTOEVALUACIÓN SILVIA PEÑA NAVARRO


AUTOEVALUACIÓN SILVIA PEÑA NAVARRO



Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):               tarde                                                               1ª Avaluació
Alumne/a: Silvia Peña Navarro


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
No

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
Si
10
3. Eren jocs cooperatius?
Si
10
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
Si
10


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Presión de los padres sobre sus hijos
 Si
10
2. Expresión corporal con niños
Si
10
3. Foto ensayo expresión corporal grupal
si
7
4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:           8        (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.





 

 

 

 

 

 

 

 

 Presión de los padres sobre sus hijos..

http://www.youtube.com/watch?v=kcnoL1HsmHA


Espero que os haga pensar este vídeo, sería lo contrario del deporte para todos...
En este vídeo podemos comprobar cómo los padres presionan a los hijos de una forma extrema hacia la competición deportiva. Pienso que este vídeo no exagera, para nada, ya que cuando jugaba en ligas federadas comprobaba que a muchas niñas los padres le gritaban como si se tratara de sus entrenadores, es más muchas veces los entrenadores terminaban por echar a los padres de la cancha de basket...
De todos modos,hay que distinguir entre los niños que practican el deporte por afición (llamado deporte recreativo) a los que lo practican ya con nivel competitivo. El problema es definir la raya que separa ambos segmentos, el deporte escolar aunque en teoría es recreativo es cada vez más competitivo.

El Breakdance, expressió corporal?


Yo pienso que si podría considerarse como un tipo de expresión corporal ya que expresa sentimientos, y por lo tanto desde mi punto de vista estaría dentro de la expresión corporal, aunque se podría combinar con otros gestos para que se diferenciara un poco de lo que es el baile en sí.

Ensayo expresión corporal grupo 5


 Silvia Peña   

1 comentario:

1.                   
El día 5 de diciembre quedamos los componentes del grupo para preparar el examen de expresión corporal el cual hemos realizado esta tarde en clase. Aquí os dejo una foto del día del ensayo!un saludo!





SOBRE LA HUELGA
Esperemos que se arregle lo antes posible pero para ello necesitamos seguir manifestándonos, y en mi opinión creo que es poco...antiguamente ya se hubieran movilizado mas y mejor que ahora..pienso que vivimos en una sociedad arrastrada por los gobiernos..y lo peor de todo es que se deja arrastrar... No sé a donde nos va a llevar esto pero dudo que a buen término.
Cada vez es más difícil acceder al mercado laboral...la educación es mas precaria y todo ello lo sufrimos mas si cabe la juventud.
Personas con carreras y masters como es mi caso que nos vemos obligados a seguir ampliando curriculum porque con 24 años no nos podemos incorporar al mundo laboral...un desastre...Pero bueno vamos a ser positivos porque al fin y al cabo es lo que toca.
Un saludo compis.

COMENTARIO VIDEO EXPRESIÓN CORPORAL

Esta clase nos ha gustado mucho ya que hemos podido comprobar la coordinación que se puede tener preparando esta pequeña "coreografía" en tan poquito tiempo, me hubiera gustado haberla practicado mas para mejorar los movimientos ya que algunos eran mas complejos y requerían mas memorización.




COMENTARIO SOBRE EL CULTO AL CUERPO

En primer lugar, hoy en día casi toda la publicidad es más emocional que descriptiva, por ello utiliza el lenguaje del cuerpo para anunciar todo tipo de productos de moda, sea ropa o complementos, productos de belleza o como es el caso un producto alimenticio.El anuncio viene a decir que si tomas su producto tendrás ese cuerpo y por lo tanto gustarás más, te viene a decir que eso es lo que se lleva y no lo que tu tienes por cuerpo.
Para mi, el cuerpo mediático que muestra la publicidad y los medios de comunicación es un cuerpo que no deja espacio para otros cuerpos reales. Además se suele utilizar a la juventud en la publicidad como modelo de belleza y felicidad excluyendo a una buena parte de la sociedad porque no hay sitio para los/as maduros/as , grueso/as e imperfecto/as.
Lo peor de esto es que nos presentan un canon inalcanzable que nos hace seguir comprando productos para tener ese cuerpo y todo lo que ello conlleva según la publicidad.
En mi opinión es un círculo del que no se sale..." Me apunto a un gym, como danone, tengo ropa interior de marcas y sin embargo no logro ese cuerpo que me proponen los medios..." Con lo cual esto a muchas personas les lleva a caer en una depresión y en casos extremos en una anorexia.
Para terminar diré que estoy muy en contra de que los anuncios solo muestren estética olvidándose de otros valores en la vida que para mi juicio son mucho mas importantes que un mero físico que al fin y al cabo dura unos años de juventud ya que cuando el ciclo de la vida llama a tu puerta te quedas con tu persona, tus valores y tus experiencias así que os animo a empezar a quereros un poquito mas cada día sin tener que llegar a conseguir un cuerpo 10...








CRITICA DEPORTE PARA TODOS

Mi " crítica" va por el grupo 1 de por la mañana.Cuando desarrollan el trabajo sobre deporte para todos, eligen hacerlo sobre la semana deportiva. A mi particularmente me parece muy bien, lo único que a lo mejor no se podría considerar deporte para todos por el tema de los campeonatos...el 3X3 de baloncesto por ejemplo ya que existen ganadores y perdedores por lo cual estamos fomentando la competición, y creo que en el deporte para todos esto es lo menos importante.
En el deporte para todos se deben incluir el máximo número de participantes y a lo mejor la semana deportiva excluye a muchas personas que no suelen hacer deporte y no se "atreven" a acudir a esa cita por miedo a hacer el ridículo.
En mi grupo hicimos una ruta de senderismo fomentando el compañerismo y realizando distintos eventos al término de la misma porque lo que se pretende es la participación del máximo número de participantes y en mi opinión, realizar un tipo de deporte que sea " diferente" al que nos venden.
Con este comentario no quiero criticar al grupo 1 de por la mañana, ya que me parece acertada lo de la semana deportiva pero quizás no entraría dentro del Deporte para todos.
Un saludo!


CRITICA JUEGOS COOPERATIVOS
1.                  Silvia Peña3 de desembre de 2012 13:37
En el grupo 3 de por la mañana, el juego cooperativo de tener que juntarse en grupos de cuatro y la persona que no lo consiga deberá hacer un baile no lo veo del todo cooperativo ya que hay " ganadores y perdedores" y la persona que tiene que hacer el baile lo puede pasar bastante mal, con lo cual no veo ahi la cooperación, aunque como juego está bien pero quizás no iría en el apartado de juegos cooperativos.
2.                   
Y revisando mi grupo, considero que el de pillar a un compañero y que éste también tenga que pillar sucesivamente hasta que todos estén pillados no lo veo mucho como cooperativo ya que estamos fomentando de una forma un poco escondida la competitividad, con lo cual ese juego no es cooperativo.














Video sobre expresión corporal con niños

https://www.youtube.com/watch?v=KmV9kl7Pl18


Aquí os dejo un video que habla de cómo los niños tan pequeños expresan sus emociones mediante la expresión corporal. observamos lo bien que lo hacen ya que los movimientos no son tan bruscos como posiblemente a algunos nos hayan salido sino que son mas naturales y pienso que por eso es bueno inculcar la expresión corporal a edades tempranas.


VALORACIÓN PERSONAL DEL BLOG

Pienso que ha sido buena idea crear el blog porque aprendemos a manejar las nuevas tecnologías además de realizar trabajos y colgar documentos interesantes aunque debo decir que al principio me costó mucho enterarme de cómo se publicaban comentarios y demás.
Desde mi punto de vista pienso que es una herramienta muy buena una vez que se sabe utilizar y espero que esto solo sea el comienzo.


Expresión corporal con niños

https://www.youtube.com/watch?v=KmV9kl7Pl18


Aquí os dejo un video que habla de cómo los niños tan pequeños expresan sus emociones mediante la expresión corporal. observamos lo bien que lo hacen ya que los movimientos no son tan bruscos como posiblemente a algunos nos hayan salido sino que son mas naturales y pienso que por eso es bueno inculcar la expresión corporal a edades tempranas.

EXAMEN D'EXPRESSIÓ CORPORAL GRUPAL


EL PASAT DILLUNS DIA 10 DE DECEMBRE VAREN SER ELS EXAMENS D'EXPRESSIÓ CORPORAL GRUPALS EL NOSTRE EXERCICI VA SER AQUEST, EL TITOL DE LA CANÇO HOME DE ARMAND AMAR UNA MESCLA DE TAMBORS I VIOLÍNS VOLIEM INTERPRETAR LA LOCURA EN MOVIMENTS RAPITS I DONANT SENSACIÓ DE DESESPERACIÓ. EL VESTUARI ERA CAMISETA BLANCA I PANTALÓ NEGRE I ELS COMPÀNYS SILVIA PEÑA, MARIA ESCRIBÁ, ALEXANDRE SASTRE, JUAN CARLOS GARCIA I NOEMÍ GARCÍA.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El Breakdance, expressió corporal?


Despres de realitzar la proba d´expressió corporal individual, en la que vaig utilitzar alguns passos del breakdance, he de confessarvós que en un principi no tènia pensat afegir-los, però tot va canviar cuant vegent vídeos d´expressió corporal , en vaig trobar amb aquest vídeo. Al vore el poder d’expressió que tenen els passos del breakdance, per ser molt amplis i per la força que transmeten a l’observador, em vaig decidir per incloure'ls.

Però esta clar que vaig tindre que fer algunes variacions als passos, perquè vaig pensar que queden millor que els passos purs del breakdance, podeu comprovar-ho com son aquestos passos  al següent vídeo i comentar si vosaltres tambe modificaríeu aquestos passos per a incloure’ls dins de la proba d’expressió corporal.


Alexandre Sastre 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El valor de las palabras

Este video  no tiene nada que ver con el deporte y el ejercicio físico pero me parece muy interesante para que todos podamos verlo y  podamos reflexionar.

Creo os puede hacer reflexionar bastante espero que os parezca tan precioso  como a mi.