jueves, 30 de mayo de 2013

Autoavaluació Alexandre


Full d’autoavaluació individual

PARTICIPACIÓ AL BLOC

 

Grup (mati/vesprada):    vesprada                                                            3ª Avaluació
Alumne/a: Alexandre Sastre Pastor
 
 

 

 

1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

 

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”
           Si
             8
2.      Alt rendiment…?
           Si
             6
3.      Sexisme i activitat física/esportiva
           Si
             9
4.      Dòping, ética i esport.
           No
 
5.      Sobre l’honestedat.
           No
 
6.      L’esport, últim reducte del sexisme.
          Si
             7
7.      I si aprenem dels “gansos”…?
          Si
             9
8.      Discapacitat i activitat física.
         Si
             8

 

 

2.  Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

 

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
           Si
              9
2.
 
 
3.
 
 
4.
 
 
5.
 
 

 

 

9.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%):      8             (de 0 a 10).

 

10.  Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.

 

 

 
                                        “Demasiado deporte virtual”

 Por lo que he leido en los comentarios, todos nos estamos dando cuenta del cambio que esta dando la sociedad y de los problemas que nos brinda, una serie de problemas que afectan principalmente a los niños, niños que tienen un futuro que se acontece no muy prospero.
Tras leer muchos de los comentarios en los que se busca al culpable de esta situación, he decidido no seguir con la búsqueda e idear una posible solución.
La solución que planteo es la siguiente:
Se elige un barrio y con ayuda de la policía local se selecciona las calles que pueden cortarse al tráfico de 6 a 8 de la tarde. Cada día de la semana se acude a una calle diferente. Los monitores llegan al espacio urbano acordado, y mediante la empatía y el juego presentan las actividades de manera atractiva. Se genera una actividad de juego constante, enfocada a la participación directa e inmediata. Durante la primera hora se realizan juegos populares para romper el hielo y activar la dinámica del grupo. En la segunda hora se propone una actividad plástica que permita un uso teatral.

Creo que aunque es muy difícil ponerla en practica, todos saldríamos ganando, por ejemplo:
-Habitantes de barrios donde el anonimato y la frialdad entre vecinos se ha
instalado como algo normal.
-Puntos marginales de la ciudad, desfavorecidos.
-Pueblos aislados de la cultura y el arte.
Pienso que esta solución debería ponerse en practica, solo debemos echar un vistazo a nuestro al rededor, quitarnos la venda que no nos permiten ver la realidad y darnos cuenta de lo que esta pasando.
-Cada vez se juega menos en la calle.
-Los coches invaden el espacio vital para que el juego se desarrolle.
-El niño al quedarse recluido en la casa hace uso u abuso de la televisión y de la “consola”, privándole de la experiencia del juego grupal en la calle que tanto beneficia a la salud mental.
La verdad es que si hacemos una pequeña reflexión, nos damos cuanta de que se han construido ciudades sin pensar en las necesidades básicas de los más pequeños. La calle se ha convertido en un lugar donde ya no se puede jugar.

Porque planteo esta idea?
Para que los niños salgan de la cápsula cerrada de sus casas y se socialicen con todos sus vecinos.Para sentirse participe de un lugar, y por tanto quererlo y cuidarlo. Para prevenir malos hábitos o drogodependencias. Para fomentar vocaciones artísticas. Para crecer sano jugando. Para crear calles peatonales.
Esta es bajo mi punto de vista una posible solución, con la que combatir y regenerar no solo el problema de la obesidad, sino un cambio que devuelva a esta sociedad, los valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

 
                                              Alt rendiment…?

Después de leer el texto, no cambio de opinión, para mi el dopaje esta a la orden del día en los deportes, esta claro que sobretodo en aquellos que se ejerce una presión exhaustiva sobre el deportista, que se ve obligado a obtener buenos resultados para tener contentos a los patrocinadores y al equipo. La verdad es que cada vez hay más avances en la lucha antidopaje, por ejemplo la realización de análisis de sangre para detectar la presencia de (EPO), que se usa habitualmente en ciclismo, esquí y atletismo. Sin embargo aunque la Federación Internacional de Medicina Deportiva, asegura que sería deseable que se usaran estas pruebas en otros muchos deportes, como el fútbol, donde sólo se realizan test de orina, nunca se acaban de establecer.
Desde mi punto de vista, el doping debe ser eliminado del deporte, porque el deporte de competición es un ejemplo característico de actividad que, inevitablemente compara a cada deportista con sus compañeros, y se le exige además una constante superación para llegar a ser el mejor. Pero estas aspiraciones dejan de ser legítimas cuando se quieren cumplir por medios peligrosos, violentos y ajenos a la ética, entre estos esta el doping, por ello su uso esta prohibido.
Estas sustancias en muchos casos ponen el peligro la vida del deportista que la consume y por otro lado perjudica al resto de sus compañeros de equipo si estamos hablando de una competencia grupal.
Para acabar, no hay comparación entre una victoria limpia que va acompañada de una gran satisfacción, que de una victoria manipulada con su posterior remordimiento.La mayor victoria es la que se logra con el esfuerzo de uno mismo, y no la que se obtiene con una simple sustancia.


                                            Dòping, ética i esport

Ayer en las noticias me quedé sorprendido ante el sexismo que las impregnaba, la verdad es que ahora que tengo una hermana pequeña, me molestan cada vez más este tipo de noticias. Se contaba como noticia que clases enteras de niñas y niños de algunas escuelas de educación infantil habían participado en unas mini olimpiadas. Básicamente les llevaron a un estadio y jugaron haciendo diferentes actividades deportivas, pero lo que me sorprendió fue que sólo entrevistaban a niños varones (a unos 5 o 6 niños), sólo enfocaban a los chicos y sólo valoraban a ellos. Las niñas quedaban totalmente relegadas a un segundo plano, ni siquiera se las vió ni opinar ni participar.

Y es que por si se le olvidaba a alguien, las expectativas que se tienen en esos primeros años de las niñas y los niños, marcarán en gran medida sus personalidades y gustos posteriores, configurando su percepción del mundo. Las niñas sabrán que en el ámbito explorador, activo y deportivo no serán valoradas como sus compañeros. Hace años, se les prohibía tajantemente a las niñas hacer tareas así y a los niños realizar otras, hoy día no se les prohibe pero se les ignora y no se les estimula.

Curioso es que después de la noticia vinieron anuncios, en los cuales, la mujer tenía que utilizar cremas y pastillas para combatir el envejecimiento, las arrugas, el sobrepeso, el colesterol… Es decir, deporte no, que divierte y es sano, pero si tienen que estar “perfectas”, saludables y preciosas para agradar a la vista!

Hoy en día, casi todo el mundo dice estar en contra del sexismo (¿a quién no le horroriza ver cada semana a una o dos mujeres asesinadas por sus parejas?), pero a la hora de la verdad perpetúan el sexismo a través de comentarios, educación para sus hijas/os, el lenguaje sexista, de las imágenes, medios de comunicación y sobretodo…a través de la indiferencia.
En mi caso, estoy intentando acercar a mi hermana al teatro, la lectura, el arte, el buen cine, el deporte, la danza, la música, que son necesarios para cualquier niña y niño. Les motivan, culturizan, sensibilizan, divierten, enriquecen, sin embargo siempre me aparece la misma duda, alejarla de los modelos establecidos por la sociedad, la beneficiara en un futuro?

 

                                        L’esport, últim reducte del sexisme.

 
Recientemente y casi de forma extraordinaria, llego a mis manos el diario "El país", en el pude leer un debate sobre el sexismo del lenguaje en el que la Academia de la Lengua se posicionó a favor de una postura que era totalmente negadora del mismo. El tema consistía en concebir el lenguaje como una causa del pensamiento.Por una parte, los manuales sobre el lenguaje no sexista proponen un uso del idioma propenso a eliminar el género y a sustituirlo por palabras que no evidencien lo masculino o lo femenino, sino una mezcla, suena raro pero en la actualidad lo solemos ver, por ejemplo (profesor/a).Normalmente cuando pienso en el sexismo, acabo siempre planteándome la siguiente pregunta: ¿El sexismo está en el lenguaje o en el hablante?, por ejemplo gracias a las clases de atletismo que dimos, me empecé a interesar por esta práctica y comencé a ver vídeos de las olimpiadas de Londres.Viendo los resultados comprobe que las «chicas» fueron las que hicieron que el medallero español se sitúase en un lugar aceptable, ya que los deportistas no hicieron un buen papel.Claramente pude comprobar que ellas, las deportistas, son las «chicas», los chicos son los deportistas o los jugadores, por ejemplo, las «chicas de» (waterpolo, balonmano…) frente a los «jugadores de» (fútbol, baloncesto). Para acabar con este tema, he de decir que para mi, el uso de estas palabras generan una conciencia machista o más bien la refuerza.
En el caso de mi pueblo, Picassent, solo he podido encontrar tres clubes deportivos con representación femenina, que son:
-FS Picassent
-Basquet Picassent
-Club handbol Picassent


 
                                  I si aprenem dels “gansos”…?

Bueno para empezar, me apunto el libro de “El anillo del Rey Salomón” en la lista de futuras adquisiciones. No es por ser pelota pero la verdad es que me ha cautivado la historia del sabio rey que disponía de un mágico anillo que le permitía hablar con los animales y conocer lo que ellos decían.
Tras practicar le bote a una mano, voy a comentar el tema de los ya famosos gansos que reflejan claramente el espiritu de los TAFAE.Tras leer el articulo y ver la comparación que se hace entre la sociedad "gansa" y la humana, voy a comentar el porque creo que la sociedad no evoluciona.
Las transformaciones sociales, tecnológicas, económicas y culturales que se vienen produciendo en las últimas décadas están teniendo fuertes repercusiones en todos los ámbitos de la vida personal y social, esta repercusiones so son precisamente positivas, por tanto podemos determinar que la realidad social se está poniendo cada vez peor. Y me doy cuenta de que se pone peor cuando me levanto , me meto en internet y me entero de los escándalos de la Gürtel y las implicaciones de miembros de la Casa Real en la corrupción del caso Noos, también cuando en las últimas semanas han visto la luz los papeles de Bárcenas, extesorero del Partido Popular, que muestran cómo muchos altos cargos del partido podrían haber estado cobrando importantes sumas de dinero en negro, pero sobretodo cuando se cometen injusticias o cuando las cosas se miden con doble rasero, por ejemplo si Tarzán mata un elefante esta bien, pero si lo mata el Rey ya esta mal.Pero gracias a Dios hay algunas mañanas que me levanto con noticias que realzan el derecho a una sociedad mejor, como los diversos movimientos de indignación, las distintas mareas sectoriales, los movimientos sociales, las plataformas de afectados y algunas organizaciones políticas y sindicales que buscan espacios de unión y confluencia para sumar fuerzas.
Estas noticias hacen que vea la luz al final de un largo pero que muy largo túnel, la suerte que tienen los gansos es que pueden volar y no tienen que pagar el peaje del túnel.

 
Este comentario lo escribo para aclarar que el comentario que realice sobre los gansos, posee ciertos toques satíricos, supongo que los habréis detectado pero quería aclararlo.

 
                                        Discapacitat i activitat física.

 Voy a comenzar haciendo una reflexión sobre la introducción del articulo, me he centrado más en este apartado que en el relato porque he tenido la suerte de trabajar con personas con discapacidad física y la verdad es que no me sorprende que cada vez la gente se sensibilice más con este tema, este cambio es necesario porque la sociedad poco a poco se estaba desimplicando . Sin embargo, no diría la verdad si dijera que estas personas están totalmente integradas en la sociedad actual, de hecho para llegar a este punto aún nos hace falta dar varios pasos gigantescos, y uno de estos podría ser que los medios de comunicación normalizaran esta situación con la participación asidua de personas con discapacidad física en sus programas, noticias, etc, síntoma de esta falta de participación es el que solo pueda ver a una persona con una deficiencia física en televisión, es José Ajero de NBA+.
Este paso haría que el trato hacia las personas con discapacidad física cambiara, ya que de forma corriente podemos ver a gente que se siente incomoda, que no actúan de forma natural o que incluso son reacias al trato con personas con discapacidad física.
Para acabar con este tema,voy a contaros que cuando estaba con ellos sentía un cariño hacia mi increíble, y toda la sensibilidad y el afecto con el que los trates, a posteriori se te devuelve multiplicado.

El tema de la historia del perro puede crear ternura, pero que justo antes estemos hablando de personas con discapacidad física y del trato que actualmente reciben por la sociedad y que de repente se traslade a un ejemplo con un perro, la verdad es que bajo mi punto de vista no es coherente y es por ello que sobre la historia del perro me ahorro mi comentario.

 
                                          Valoració y recomanació

 
Com que estem creuant quasi la meta del primer any com a Tafaes i la veritat sem a fet curt, he volgut fer una xicoteta reflexio sobre el qual ha significat i el que m'ha aportat este primer cur per a la meua. La vereritat és que he acabat de rebot realizant este curs en Silla, perque realment no era la meua primera opcio, però ara m'alegre d'este contatemps, perque estic destral que en cap altre lloc meu avera pasat tam be com açi.
Tinc que reconeixer que els companys shan portat estupendament, encara que sempre creus mes amistat amb uns que amb altres, però en general estic content d'haver-hi conegut a cadascun dels companys que he tingut. He de confessar que durant el curs he atravesat una temporada prou difícil, per la que he estat apunt d´abandonar la nau del misteri Tafae, però que una vegada superat vaig tornar amb mes forces. He fet una referència als meus compayns, però voldria destacar els companys d´aquest grup, del que forme part i que als diferents treballs realitzats durant el curs m'han recolzat.

Per a finalitzar com anuncie al títol de la entrada, vos vuig fer una recomanació sobre una serie que es pot vore per internet i de la qual soc especial seguidor perquè tinc la gran fortuna de que el director, que també es un dels protagonistes, es mon tio.

Nota: Aparec en alguns capítols i cada volta que ixc a la pantalla em vull morir jajaja.


Per a que tingueu alguna opinió mes sobre la serie, ja que podríeu pensar que la meua es totalment subjectiva, ací teniu un famoset que la recomana:
MassAmics capítol 3 (Fran Perea):https://www.youtube.com/watch?v=aycIgytW08M&feature=player_embedded
Per ací el capítol que més m´agrada de la primera temporada:https://www.youtube.com/watch?v=f6XV-nUFfEo&feature=player_embedded

 

 

 

                                  

 

 

Valoració y recomanació

Com que estem creuant quasi la meta del primer any com a Tafaes i la veritat sem a fet curt, he volgut fer una xicoteta reflexio sobre el qual ha significat i el que m'ha aportat este primer cur per a la meua. La vereritat és que he acabat de rebot realizant este curs en Silla, perque realment no era la meua primera opcio, però ara m'alegre d'este contatemps, perque estic destral que en cap altre lloc meu avera pasat tam be com açi. 
Tinc que reconeixer que els companys shan portat estupendament, encara que sempre creus mes amistat amb uns que amb altres, però en general estic content d'haver-hi conegut a cadascun dels companys que he tingut. He de confessar que durant el curs he atravesat una temporada prou difícil, per la que he estat apunt   d´abandonar la nau del misteri Tafae, però que una vegada superat vaig tornar amb mes forces. He fet una referència als meus compayns, però voldria destacar els companys d´aquest grup, del que forme part i que als diferents treballs realitzats durant el curs m'han recolzat.

Per a finalitzar com anuncie al títol de la entrada, vos vuig fer una recomanació sobre una serie que es pot vore per internet i de la qual soc especial seguidor perquè tinc la gran fortuna de que el director, que també es un dels protagonistes, es mon tio.

Nota: Aparec en alguns capítols i  cada volta que ixc a la pantalla em vull morir jajaja.


Per a que tingueu alguna opinió mes sobre la serie, ja que podríeu pensar que la meua es totalment subjectiva, ací teniu un famoset que la recomana:


MassAmics capítol 3 (Fran Perea):



Per ací el capítol que més m´agrada de la primera temporada:




AUTOEVALUACIO MARIA


Full d’autoavaluació individual

PARTICIPACIÓ AL BLOC

 

Grup (mati/vesprada):                                                                              3ª Avaluació
Alumne/a:
 
Maria Escriba Satorres

 

 

1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

 

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”
si
7
2.       Alt rendiment…?
si
8
3.       Sexisme i activitat física/esportiva
si
8
4.       Dòping, ética i esport.
si
6
5.       Sobre l’honestedat.
si
7
6.       L’esport, últim reducte del sexisme.
si
7
7.       I si aprenem dels “gansos”…?
Si
6
8.       Discapacitat i activitat física.
si
7

 

 

2.  Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

 

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
  1.     Donde están esos juegos populares 8-4-2013
si
8
2.  28-5-2013 boot camp
si
7
3.
 
 
4.
 
 
5.
 
 

 

 

  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%):                   (de 0 a 10).

50%    +   20%

  1. Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.

 

Comentario donde estan esos juegos populares 8-4-2013
Los juegos populares  y tradicionales se están perdiendo  al igual que muchas tradiciones  y muchas cosas que antes se hacían.
En mi opinión, yo creo que todas estas cosas se están perdiendo porque la sociedad en la que vivimos también cambia y con ella las personas igual.
Respeto a lo de los padres en el bar, ves, es el primer ejemplo los padres cada vez se hacen más “comodones” no me refiero a que pases de los niños, o les den igual, sino que a la hora de ponerse a jugar prefieren que el niño juegue con un amigo o se ponga a jugar con un balón mientras ellos también aprovechan y ven a amigos o familiares,,, y aprovechan para hablar y también compartir tiempo libre.
La sociedad se va modernizando y ahora no nos a conformamos con jugar con un cromo o con un tazo, ahora cuantas más cosas tienen eres “mejor” o contra más “chulo y bonito” sea lo que llevas mas “molas” las personas nos estamos haciendo “malas”, se puede dar el caso de ver  a un niño jugando a un sambori o jugando con un trozo de piedra  y los propios amigos o gente que este por el parque ponerse a burlarse de él, eso pasaba antes? No!  Eso no está nada bien, es una cosa que no deberíamos dejar que pasara pero  que por desgracia pasa.
Al igual que se están perdiendo los juegos populares, es como lo de la actividad física, la gente se va a los gimnasios y cada vez más teniendo el aire libre donde poder hacer ejercicio, antes porque no pasaba? Porque antes o no habían o igual no te lo podías permitir.
La comunicación, también a cambiado mis padres siempre me lo  dicen, que porque me paso tantas horas cara al móvil o cara al ordenador, el watch app ahora, antes quedabas el día anterior con tus amigos y todos acudían y todos juntos disfrutaban,  ahora salimos y estamos sentados o estamos cenando o tomando algo y estamos hablando por el móvil o haciendo lo que sea, ahora para quedar tenemos que estar por el grupo hablando de a qué hora quieres tu a qué hora yo, donde, que hacemos…  creo que es una rueda todo va cambiando y cada vez se pierdes más cosas de las que podríamos disfrutar.

 

Comentario demasiado deporte virtual 19-04-2013
Mi opinión sobre de texto es muy buena tiene toda la razón, las clase de educación física en el colegio o instituto son muy pocas y además muy cortas ya que para empezar tardas un poco y para acabar también acabas antes para que les dé tiempo a los alumnos a cambiarse y a mirar quien lo ha hecho y quien no, porque yo me acuerdo que en el colegio nos miraban quien se cambiaba la camiseta y quien no y nos ponían un positivo, las clases además de ser muy pocas se hacen muy cortas, cuando somos niños los pillamos con muchas ganas, yo me acuerdo cuando era niña y me pasaba 3 horas sentada en la silla metida en una clase la alegría que me daba el salir al patio almorzar o a correr un poco con mis compañeros en la clase de educación física, creo que se debería tener un poco mas de interés o poner más hincapié en estas clases, si es verdad que la obesidad poco a poco va aumentando y cada vez más, no creo que sea solo por la comida sino también por la comodidad, quizás llevar a tu hijo a que haga una actividad extraescolar no te cueste mucho porque tiene a su animador, entrenador pero si somos los padres los que le tenemos que llevar y tenemos que volver a por ellos, y quizás allá padres muy cómodos y eso suponga un esfuerzo, o quizás estar sentado en el banco del parque mientras su hijo juega sea una pérdida de tiempo, y eso es lo que no se puede permitir.
Antes se jugaba en la calle, se jugaba con piedras, con muy poco de material… pero ahora no, ahora contra más cosas tienes “mejor” eres y contras más moderno y bueno y caro sea también,  hasta esos extremos tenemos que llevar? Nos hemos dado cuenta ahora en los juegos populares que antes con  3 piedras o con 4 chapas jugabas como el que mas,   y no te costaba nada! Ahora tienes que jugar con la play station, con la nintendo ds, con la psp…. Hace falta gastarse 150 o 300 euros para jugar? Esta muy bien sentarse un día cara la tele ver una película y comerte un paquete de palomitas o una bolsita de chuches, eso nos gusta a todos y hay días en los que a lo mejor estas de bajón o te apetece y te sientan de lo mas bien, pero eso no siempre puede ocurrir, también tenemos que salir, tenemos que correr, saltar, divertirse… y intentar comer lo mejor posible, el chocolate y los dulces no son malos, pero no hay que abusar de ellos, eso es lo malo, el abuso.
Durante todo el curso y creo que en todos los comentarios lo he dicho y no me cansare de decirlo, los tiempos corren, la sociedad cambia y la sociedad avanza, antes cuando mi  madre y mi padre eran pequeños no existían los nuevos juegos de las nuevas tecnologías que hay ahora, es normal que un niño juegue con estas cosas, antes no se hacía porque prácticamente no había dinero ni para pagarte los estudios.
Por hablar de una hablare del ordenador, todos pero todos los días yo tengo que meterme en el ordenador o bien para enviar un trabajo  o bien para descargármelo, o bien para entrar a ver si en el bloc hay algo nuevo o bien para lo que sea, eso antes pasaba? No! De toda la vida un trabajo escrito a mano o como mucho a máquina y se entregaba en mano  en un folio, no queremos que estemos sentado cara a estas cosas y ahora los propios profesores sois los que nos estáis “obligando” también, hay que hacemos?
Como animadores que vamos a ser deberíamos involucrarles a los niños los avisos más saludables posibles, deberíamos intentar que practicaran deporte o que disfrutar del medio natural, que se divirtieran con sus amigos, y que quieran lo bien que lo iban a pasar, a los padres hacerles ver que hacer ejercicio físico es muy bueno y divertido que, qué mejor que disfrutar de un día por la montaña con la familia, o de un día de verano por la playa paseando, jugando y comiendo? Que si no lo han hecho que lo prueben que verán que verdaderamente vale la pena, y en los municipios que porque no hacer mas eventos, sobre la práctica de ejercicio físico saludable, o porque no hacer más cosas para la participación de los niños?

COMENTARI ALT RENDIMENT 21-04-2013

            Desprès de haver llegit el text jo tinc que dir que no estic a favor del dopatge però tampoc estic en contra,  no em pareix gents be que una persona es tinga que dopar per aguantar un esforç tan gran a per a ser el millor, el cas del  dopatge que mes conec es el del mon del ciclisme, a mi personalment me pareix  una barbaritat lo que se li exigeixen a eixos esportistes, una persona no es tindria perquè dopar però si no es dopa no pot aguantar per exemple el tour de França, per molt que s’entrenen i per molta capacitat o resistència física que  tinga una persona no pot estar 1 mes o 15 dies fent eixa barbaritat de kilòmetres cada dia i damunt en pujades de ports impressionants i en eixes condicions meteorològiques, a demes el ciclisme? Tot el sacrifici que te i la poca audiència i la poca importància que te? Quanta gent veu un partit de futbol, basquet, handbol, tenis… i el tour? Me pareix molt vergonyós que en tot el mèrit que te, el poc que se li dona, si les federacions, el mon o qui siga no vol que hi haja dopatge crec que deurien per primer començar per baixar el nivell.
El tema del dopatge es molt important i es molta la importància que li estant donant, però ara dic lo que han comentat molts dels meus companys també, les drogues que hi han per ai? Totes les persones que alguna vegada han pres alguna cosa per aguantar una nit de festa, una nit de estudi, han pres alguna cosa en el gimnàs, fumen porros, veuen alcohol… en totes eixes que fem, elles també s’estan drogant, els medicaments? totes les coses que li clavem al cos en un moment? No dic que els medicaments sigen una droga però si de dir que abusem moltes vegades de ells, tindríem que prendre’s algun en el cas de no poder mes, o de estar molt mal, però eixa costum que tenim casi tots de em fa mal açò em prenc açò, ara el cap, ara la panxa, ara tinc malestar… en un moment li  clavem substancies químiques al cos, i ja esta? Ja sens a passat? No crec que tot funcione així, i jo soc la primera que motes vegades, em prec alguna cosa per a prevenir o per a evitar-ho…
Jo no estic en contra del esport d’elit, si tingera un fill i poguera pagar-li el que estagera ai dalt en eixe nivell clar que o faria o encara que no es tingera que pagar, i ja no que fora d’elit sinó també un esportista normal, ami em donaria igual en quina categoria estagera sempre que el meu fill estagera agust, i no estagera jugant amb la seua salut, quant ja comencem a deixar de costat la salut ja aniria fora però fora d’elit o no.
Per exemple la gimnàstica rítmica en el cas sobre tot de una xiqueta, això si que pensé que no es res saludable això es mes o menys com el dopatge, no poder menjar? Deixar a les xiquetes i no tant xiquetes que agafen em fermetats per no poder menjar? Tampoc o bec be, sempre que parlem d’aquest tema em recorda a un quadre que hi ha en el llibre de lectura que tinguérem que llegir la avaluació passada “diari de una gimnàstica” al principi de llegir-lo em  varen entrar ganes fins de plorar…
Respecte al tema de la expectació, si un deport t’agrada, el voras hi hatja dopatge o no i siga tan bruscament fort o  o siga un poc menys, no fa falta que els esportistes es dopen per a vore un esport.

1-5-2013

SEXISME ACTIVITATS FISIQUES,ESPORTIVES

Sinceramente comentarios como estos tendría que desaparecer, ni siquiera sé, porque se leen, este tema no me gusta nada, y siempre estamos igual, cuando vamos a cambiar?
No vamos cambiando y innovando? y haciendo “mejor” las cosas? Será algunas porque por supuesto que todas no.
El sexismo hace años o siglos que debería haber desaparecido me parece una falta de respeto sobre todo para las mujeres porque siempre suele ser hacia ellas, pero también hacia los hombres.
No somos todos igual? No somos todos personas? Humanos? Podemos ser diferentes, unos tener unas habilidades, unos pueden  tener unas cosas y otros otras, pero todos somos seres humanos.
Algunas personas se nos puede dar mejor una cosa, o ser mejores en algún ámbito, sector, o cualquier cosa, pero para eso no importa el sexo, está claro que hay cosas que  a los hombres se os da mejor y otras a las mujeres, pero creo que eso no es motivo para tener esa falta de respeto, me parece una injusticia cuando se discrimina a una persona por razón de sexo.
Estoy harta de escuchar comentarios de machistas, de que las mujeres solo valemos para hacer la faena de casa, para fregar, limpiar, barrer y cocinar… pocas veces se les dice algo o los hombres, pero bueno como se que también pasa no me parece justo tampoco.
Tenemos que buscar la igualdad, si los hombres son capaces de hacer cosas mejores que las mujeres que las hagan, las mujeres harán lo que se les dé mejor a ellas, pero no hay que discriminarlo por nada, a lo mejor alguna vez  puede ser aleves.
En el campo del deporte esto aparece muchas veces, antes sobre todo y el claro ejemplo esta por ejemplo en el futbol y el aerobic o baile, el futbol que es solo para el hombre? No, yo creo que no eh, ahora a lo mejor ahora no esta tan mal visto pero antes, una chica jugando ha futbol? Eso no podía ser, eso no podía ocurrir, esa chica no valía, esa chica era un “machomen” el baile era cosas de chicas, un hombre bailando? Madre mía seguro que era “gay” que hace mi niño hay! Anda y darle un balón! Ese comentario yo lo he escuchado mil veces, pero que pasa? Que no tienen derecho? Como animadores que vamos a trabajar o como entrenadores… esto tenemos que por lo menos intentar que desaparezcan, el sexo no es motivo de poder hacer una cosa o hacer otra.
 

NOTICIA

Las voluntarias de los JJOO de Pekín tendrán que ponerse a dieta. Dice la organización que las raciones que se ofrezcan a las chicas serán más pequeñas para no desperdiciar comida. El caso es que ni es la primera vez que se utiliza esta justificación, ni es la primera vez que se manipula la imagen corporal de las mujeres para servir a cualquier causa ( política, en este caso, pero también y sobre todo para satisfacer los gustos de los hombres ).

Este es un buen ejemplo de como los hombres disponen de los cuerpos de las mujeres, animanizándolas y haciendo de ellas simples objetos, cosas. Las mujeres tienen peor concepto de su imagen corporal que los hombres. Nunca se acepta su forma, sus kilos, su silueta, su altura el color de su piel (que es demasiado claro, oscuro o tiene más o menos vello). Esta es una de las causas por las que su interés por la actividad física es menor que la de de los chicos, aunque hay muchas otras estudiadas y contrastadas. La conclusión para los y las docentes de EF es clara: hay que emplearse a fondo con las chicas, de lo contrario, no tendrán opciones de salud en la edad adulta; es una cuestión de justicia social, pero también de salud pública

15-5-2013

Doping ética i esport

Jo pense, que dopar-se no es necessari  i si de veritat o es, crec que es podrien fer coses per a canviar i que no ho fora, pot ser a un jugador de futbol, basquet, tenis… no li faja falta tendres res, però a un ciclista possiblement si, s te que aguantar un tour possiblement no puga acabar-lo  sense ningú tipus de suplement i no perquè no tingues resistència, força… o no estiga preparat, sinó perquè es massa! Es mortal! Podrien tindre un poc de mirament i  fer alguna cosa per a canviar. Pot ser que alguns esportistes es dopen per a guanyar i ser els millors, això no em pareix be, si no es dopen pot ser hi asca mes igualtat, o mes justícia, a l’hora de fer la practica esportiva, i seria millor per a tots, perquè dopar-se a demes de fotre a la persona que es dopa, també fot als demes, als membrés del seu equip, entrenador, publicitat… però també sobretot als demes esportistes de eixe esport, gent que seu esta currant i sesta deixant ai la pell per a poder aconseguir un títol, un pòdium... i que no poden aconseguir-lo perquè altres estan “fent trampes” això tampoc esta be.
Jo no estic a favor del dopatge, però bo, també pensé, que si una persona es vol dopar, que es dope, clar, sempre i quant no estiga fotent la seua salut i s’estiga fent mal, encara que segur que fa mal als demes i això no esta be.
El dopatge no es una droga? Perquè a totes les altres drogues no li donen tota eixa importància i volta que li donen al dòping? També se podria mirar, no? Podria ser tot mes igualitari, si investiguem en unes coses investiguem en totes.

Comentario discapacidad y activididad física 26-5-2013
Emocionante y increíble la historia del perro, menos mal que existen tan buenas personas, que se preocupan por los demás, que saben lo dura que es la vida y que siempre hay que apoyar en todo momento a los demás.
En este mundo en el que vivimos existen personas de todos los tipos buenas, malas, buenísimas y malísimas, algunas personas aunque sea cruel decirlo no valen la pena ni que vivan, personas que se dedican hacer daño a las demás? Y sin hacerles nada a ellas? Personas que matan a otras, que maltratan? Esas personas de verdad no  valen la pena.
Pero luego existen también personas tan sumamente buenas, personas que solo se dedican a ayudar, hacer feliz a las demás, personas que van todo el día en la sonrisa en la cara y que hacen mil y una cosas para que los demás sonrían, y vivan lo mejor posible.
En este caso, el caso de los discapacitados, me alegran saber que muchísima gente se preocupa por ellos y los cuida, enseña, intenta tratarlos como unos mas, es un trabajo muy orgullecido, estas personas son seres humanos también y hay que tratarlos como unos mas.
Yo tuve la experiencia de poder tratar en unas jornadas de discapacitados y nadie pero nadie me ha dado tanto cariño en tan poco tiempo como ellos.
Pese a sus defectos o su enfermedad son personas como todos los demás.

En la actualidad cada vez, hay mas persona especializada en trabajar con personas con discapacidad y eso es muy bueno, es lo que tenemos que intentar hacer que la gente se implique en ayudar a estas personas, porque ellos se lo merecen.
Los discapacitados tienes colegios aposta para ellos para poder enseñarse y educarse de la mejor manera posible y aparte ahora también cada vez hay más empresas que contratan solo a personas discapacitadas o tienen un trabajo aposta reservado para personas con cualquier tipo de discapacidad, esto me parece tan sumamente bien? Ellos se lo merecen, hay algunos que tienen la suerte de poder tener a sus padres, o familiares o alguien que se pueda hacer cargo de ellos, pero y los que no? Que se puedan hacer un poco mas autónomos es lo mejor que les podemos hacer.
Los discapacitados también hacen deporte verdad? A  que existen también para olimpiadas? A que ellos también compiten? Porque no se les ve en la tele? Pocas veces son las que he visto yo que saquen en la tele a los discapacitados haciendo deporte en la tele y  me parece tan mal? Como todo, se le da importancia a lo que los que mandan quieren y eso no debería ser así, porque ellos se lo merecen tanto como los demás.
Hace dos años en la asignatura de discapacitados que tenía yo en el grado medio, teníamos que hacer un trabajo de investigación sobre las instalaciones que hay para los discapacitados, si están en condiciones, si estaban adaptadas… pocas, pero pocas eran las que estaban bien adaptadas para ellos, las puertas eran pequeñas, no habían ascensores o rampas, no había aparcamiento cerca, no había barras… y así te podría decir muchas más cosas, porque no podemos hacer que ellos puedan disfrutar y utilizar también las instalaciones? Cada vez se construyen más cosas, y la mayoría no se tienen en cuenta estas cosas, tenemos que fomentar que los discapacitados son personas como los demás y tienen el mismo derecho que el resto de nosotros!

 

Comentario y si aprenem dels gansos 26-5-2013
No sabía yo el porqué de los gansos volaban así, tampoco sabía o podía imaginar que fueran tan listos y inteligentes porque si, porque lo son y mas que las personas por lo menos ahora, porque como bien hemos leído en el texto, lo explica muy bien las personas y sobre todo ahora en tiempos de crisis estamos en el salvase quien pueda, a lo mejor puede ser que algunas personas ayuden a otras, o se ayuden entre sí, pero será posiblemente entre miembros de la misma familia o muy amigos porque sino? Aquí cada uno mira por él, por el mismo y los demás que se apañen, es duro decir esto pero es que en verdad es lo que nos está pasando a más de la mitad del mundo, lo peor es que todo esto quizás venga por los de arriba del todo, me imagino que todos sabréis ya de que hablo no? Si de los que mandan, de los políticos, que son los que mejor viven y los que “menos hacen” están viendo como el mundo está FATAL que se va a la … pero a ellos no les faltara de nada verdad? Estamos en una crisis brutal, muchísima gente sin dinero, viviendo mal, con lo mínimo, otra muriéndose, y ellos no son capaces ni de quitarse un poquitín, aun que sea un poco de su sueldo verdad? O no, es que al revés nos suben los pagos, nos quitan las ayudas, nos recortan… cuanto se preocupan por los demás eh? Ellos sí que viven bien si…
Sin embargo hay otra parte, que es, la de intentar ayudar a tus queridos en todo lo que puedes, se ven familias unidas, ayudándose en todo lo que pueden, para intentar sobrevivir todos de la mejor manera posible, o por lo menos bien.
Seria mucho más bonito que el mundo estuviera bien, como tendría que estar, que estuviera más igualado y que no todos los pobres fueran tan pobres y los ricos tan ricos, que todos pudiéramos vivir por lo menos de una manera bien, o que simplemente estuviéramos  todos unidos, compartiendo y viviendo de la mejor manera posible, ayudándonos todos juntos.

 

Comentari sobre l’honestedat 26-5-2013

Esto texto valdría la pena enseñárselo a muchísimas personas, gestos como los del textos? Yo creo que existen pocos y que hace años que no veo uno así, cuando hablamos de carrera o de competición, podemos decir que hay pocos amigos, nos dedicamos solo a ganar y ganar y a ser el mejor, nadie nos puede superar, escribo sobre lo que yo sé y veo quizás me equivoco pero es la “experiencia” que tengo yo.
Gestos como los del texto podría hacerse muchos al  largo de un día, de un año, de un mes… deberíamos estar educados con mas valores, educados a ser mejores personas y no a pensar en nosotros mismos y en nosotros solos, si estuviéramos nosotros en la situación al revés? Que impotencia nos habría dado que nos ganaran después de toda la carrera por un fallo tan sumamente tonto que como personas podemos cometer todos?
Es muy importante que exista gente así.
Hay que empezar a mentalizar a la gente, con que haga cosas de este tipo, quizás el compañero que en cuenta de adelantarle y ganar, sea más reconocido y mejor por la ayuda y por la reacción que si hubiera cogido y le hubiera adelantado y pasado, a los niños tenemos que empezar a meterles en la cabeza que hay que participar antes que nada y luego ya veremos, unos días se gana otros se pierde y qué? No es mejor quedar segundo de esa manera, que primero por un fallo de último momento?
En mi clase estos gestos no existen, por lo menos entre algunos compañeros, la competición es un poco mala, está claro que hablamos de competición de ser el mejor y ganar, pero hay veces que la podríamos dejar un poco de lado, que ninguno va a ganar ni una copa, ni un  premio, ni nada por el estilo, que estamos para aprender y para enseñarnos, y ayudar a los demás.

Entrada boot camp, entrenamiento de moda 28-5-2013
El boot camp, son entrenamientos en grupo al aire libre, son circuitos donde el entrenamiento es tipo militar que incluye estaciones distintas, como saltos, multisaltos, fuerza/potencia de brazos, sprint, fuerza/potencia de piernas, colgarse y trepar árboles, escaladas de distintas dificultades, saltar a la cuerda de diferentes formas, boxeo, ejercicios marciales, correr por el barro o el agua, entrenamiento de flexibilidad, carrera, bicicleta, patines etc.. No sólo lo practican grupos de personas de gimnasios, cada vez son más las empresas que contratan Instructores de Boot Camp para fidelizar y fortalecer físicamente y psicológicamente a sus trabajadores. El Boot Camp refuerza la personalidad y mejora el espíritu de superación así como la actitud frente a situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan en la vida cotidiana es un sistema de entrenamiento extremo que facilita la perdida rápida de peso corporal graso en el menor tiempo, incrementando considerablemente la resistencia la fuerza y la autoestima. Descubre la manera mas innovadora, divertida y efectiva de aplicar Entrenamiento Funcional Outdoor (aire libre), descubre todas las posibilidades que te ofrece este medio y aprende a sacar el máximo partido a la playa, el parque o la arquitectura urbana. El boot camp está recomendado para aquellos que necesitan de disciplina y motivación para realizar el plan de entrenamiento, y frecuentemente se aburren en las salas de gimnasios clásicos. Al tiempo de una música rítmica, transcurren las sesiones de Boot Camp, donde puedes recrear los mismos ejercicios que hacen los Marines Norteamericanos, S.w.a.t., tropas de elite, alentado por los instructores que no dan descanso a tu cuerpo. Es una especialidad de gran éxito y aceptación en los Estados Unidos y ahora se empieza a incorporar en los gimnasios de todo el planeta. En España llevamos desde 2009 entrenando grupos de gente de todas las edades y distintos tipos de preparación física en parques de Madrid. Estamos ayudando a gente a mejorar su calidad de vida gracias a este particular sistema de ejercicio al aire libre. En valencia se hizo una jornada, una mañana para darlo a conocer y una empresa de aquí de valencia, está empezando a formar monitores. En boot camp te ofrecen:-3 sesiones de entrenamiento a la semana-Consejos de nutrición-Consejos de los entrenadores para ponerte objetivos personales-Apoyo constante y motivación-Garantía de que veras resultados después de 4 semanas.

 

Comentari l’esport ultim reducte del sexisme 30-5-2013

Esta clar que hi ha menys dones esportistes en el mon que homens però açò no es motiu per a tindre el desprès que tenim en la societat, tots però tots els dies tenim en la televisió, radio, revistes, periòdics… milers de noticies esportives sobre els homens, perquè casi mai, es de dones…
El any passat o el altre el club de basquet de ací de valència el ros casares guanya varies copes  i això qui ho sap? Qui o va vore? Que u tragueren un dia en la televisió? Quant desprès, els equips masculins ja siga futbol, tenis, basquet… tenim 10 dies lo mateix en la televisió, això es normal? Jo crec que tenim tot el dret, per a eixes finals i Eixos partits i molt mes, jo recordé que les entrades eren gratuïtes, perquè el que es volia es que les xiques també tingueren eixe reforç de la afició, i encara així no arribaren a omplir la fonteta segent gratuït!! Que per anar a vore una final de una altra cosa qualsevol partit masculí et pots arribar a gastar mil i tans euros i això que passa? La gent o paga, poques son les vegades que es retransmès un partit femení per la televisió, o pot ser que digues anem a vore’l al camp a la pista,,, en directe i et diuen que per a vore a les xiques no val la pena anar, perdona? Jo aquestos comentaris els e sentit milers de vegades, i son vergonyosos, nosaltres com a TAFAES, com a monitors… ja que la majoria de vagades o sobretot treballarem en xiquets, el que tenim que fer es evitar aquestos tipus de comentaris, tenim que canviar la manera de pensar i de actuar, perquè  açò no pot ser així, les dones som iguals que els homens o sinó volen voreu com persones no? També tenim el mateix dret, també posem totes les nostres forcés, el nostre sacrifici, suem, seu treballem… i encara que sigam menys les esportistes femenines, en molts clubs si que hi han mes dones que homens…

Tenim que començar a canviar la manera de pensar de la gent, tenim que lluitar per la  igualtat, perquè sinó anem mal… les dones també podem, som fortes i o tenim que aconseguir.!

Asociación Fútbol Sala Indoor de Silla
Club Albuesport
Club Atletisme Silla
Club Bàsquet Silla
Club Ciclista Siller
Club Colombicultura "La amistad"
Club de actividades Subacuaticas "Samaruc"
Club de Còrrer Galgos de Silla
Club Deportivo Saladar
Club Escacs Silla
Club Frontennis Incusa Silla
Club Frontennis Silla
Club Gimnàstica Rítmica Silla
Club Patinaje Artístico Silla
Club Pilota Valenciana de Silla
Club Piragüisme Silla
Club Social de Caçadors "EL Coll Verd" de Silla
Club Tiro Olímpico La Albufera de Silla
Colla Excursionista Amunt i Avall
Silla Club de Futbol
Unión Deportiva Esperanza
Club de triatló.