lunes, 15 de octubre de 2012

SABEIS QUIEN ES EL BARON PIERRE DE COUBERTIN?


SABEIS QUIEN ES EL BARON PIERRE DE COUBERTIN?

Nacio en Paris, fué pedagogo e historiador se mudó a Inglaterra a perfeccionar sus estudios, donde conoció la "singular" doctrina del cristianismo muscular: la busqueda de la perfección espiritual por medio del deporte y la higiene. Creó sociedades atléticas en los institutos, fundó la primera revista dedicada al deporte LA REVUE ATHLETIQUE.
Gracias a él, el deporte fué tomado en serio.
Comenzó a soñar con unir en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el mundo bajo el signo de unión y hermandad, viajó por todo el mundo hablando de paz, comprensión e unión. en la última sesión del Congreso Internacional de Educación Física se decide instituir los juegos olimpicos de la era moderna. Alemania, Inglaterra, Grecia no les pareció bien esta idea e intentaron boicotear los juegos, Coubertin no lo permitió y consiguió que se emitieran unos sellos conmemorativos de los juegos para conseguir dinero además crea una suscripción pública consiguiendo que Jorge Averof ,un rico de Alejandria, corra con los gastos de la reconstrucción del estadio de Atenas.
El 24 de marzo de 1896 el rey Jorge de Grecia pronuncia por primera vez: DECLARO ABIERTOS LOS 1º JUEGOS OLIMPICOS INTERNACIONALES DE ATENAS , con el lema : Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien.
Fué el origen del movimiento olimpico moderno durante el S XX y principios del XXI convirtiendose en los acontecimientos mas populares del planeta. Coincidiendo con el estallido de la 1º Guerra mundial (1914) que interrumpió la celebración de los juegos cada 4 años, diseñó la bandera olimpica con  los 5 aros enlazados, simbolo de la fraternidad entre los 5 continentes.
 En 1925 dimitió al haberse arruinado donando toda su fortuna al "movimiento olimpico" y no poder seguir apoyandolo economicamente.

Estando del 9 al 13 de octubre de 2012  de viaje por Malta viajando por la isla en el autobús, el ultimo dia de estar allí de refilón ví una piedra escrita y la cara de un hombre con los aros olimpicos dibujados pulsé el botón de parada del autobús, bajé y ví esta estatua junto a un podium, unos aros olimpicos gigantes, una antorcha y las banderas de malta y los aros olimpicos, se me puso la piel de gallina al ver eso alli pero al estar en maltes no pude entender lo que escribia aquella piedra ni quien era ese tal Barón Pierre de Coubertin, una vez en casa e buscado la información y al descubrir quien era este hombre amante del deporte, como todos nosotros, no e dudado en publicarlo aquí ya que me a parecido muy interesante lo que hizo por el deporte este hombre fomentar un espiritu de superación personal, juego limpio, y sana competencia entre las naciones.


Si quereis mas información la podeis encontrar :
 Wikipedia, Biografiasyvidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario