AUTOAVALUACIONS

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): vesprada                                                               3ª Avaluació
Alumne/a: Noemí García Alba




1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”
SI
            6
2.      Alt rendiment…?
SI
            8
3.      Sexisme i activitat física/esportiva
SI
            6
4.      Dòping, ética i esport.
SI
            8
5.      Sobre l’honestedat.
SI
            8
6.      L’esport, últim reducte del sexisme.
             SI
            6
7.      I si aprenem dels “gansos”…?


8.      Discapacitat i activitat física.
             SI
            6


2.  Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. TRIATLÓ SOLIDARI
SI
5
2. ENTRENADORES EN TIEMPOS DE CRISIS
             SI
              5
3. ELLOS TAMBIÉN PUEDEN
             SI
              6
4.


5.




9.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%):       7            (de 0 a 10).

10.  Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.

DEMASIADO DEPORTE VIRTUAL
Los tiempos corren y las tradiciones se pierden quien no a salido a la calle a jugar con los amigos? Hoy todo eso se a transformado en sentarse frente a la tele a jugar con la consola, con las consolas portatiles incluso puedes jugar con tus amigos cada uno en su casa vía internet. Que niño de hoy en dia no tiene una videoconsola? Los padres han descubierto ahí un gran alivio para tener a sus hijos entretenidos.

Como podemos cambiar e introducir la actividad física en el ámbito educativo? yo recuerdo tener solo 1 hora de educación física, se pueden plantear cambiar menos horas de informatica o alternativa y mas de educación física, la obesidad infantil es por desgracia un tema actual en españa, en mi grupo de 15 alumnas de gimnasia 7 tienen un peso elevado al que les corresponde. En mis clases una dia a la semana las dedico a la preparación física subir escaleras, correr, abdominales todo para sus niveles pero si al terminar el entrenamiento sus madres les premian con un bollo o un señor bocadillo... . Los profesores, monitores, entrenadores tendremos que conseguir que esto desaparezca y concenciar a los padres de que sus hijos tienen que practicar alguna actividad física y tener controlada la alimentación.

ALT RENDIMENT

Que pasa que solo se a dopado Amstrong en esta vida? o solo hay doping en los deportistas. quien no se a tomado cubatas para salir de fiesta o cuantas personas se dopan para poder aguantar una noche entera estudiando? No solo son drogas lo que consumen algunos y dopaje lo que consumen algunos deportistas de élite. Como decia mi compañero Cuevas ganar una carrera de ciclismo como lo hacia Amstrong no solo era gracias al dopage horas de entrenamiento y mucha disciplina. En esos niveles en muchas ocasiones los entrenadores títeres de los de arriba por tener un gran nombre obligan a los deportistas a tomar sustancias para desarrollar las cualidades necesarias para ser el mejor o incluso quitando comidas y vida social a los deportistas para tener un cuerpo adecuado. 

Se que a esos niveles mucha gente no compite ya por amor al arte si no por el amor al dinero y al poder tirando por el suelo su deporte y a las personas que lo practican de forma limpia. y si ademas, los propios entrenadores quieren que sus deportistas compitan y encima les ayudan a consumir sustancias o métodos prohibidos y ayudan a entrar en cualquier tipo de complicidad que involucre una violación una regla antidopaje pienso que no són buenos entrenadores ni ellos buenos deportistas que no merezcan competir y menos ganar nada.

SEXISME Y ACTIVITAT FISICA
Un cartel de los juegos olimpicos de rio 2016 que en cada aro olimpico cuelga la parte inferior de un vikini.
Que está pensando el autor de esta viñeta?. Evidentemente no parece que esté pensando en que Brasil es un país emergente y que los Juegos Olímpicos puede suponerle un empujón definitvo para mostrar que es también uno de los grandes. Parece que para el autor de esta viñeta, los JJOO de Río de Janeiro son sinónimo de juerga segura. Hay estudios que demuestran con datos que el tráfico de mujeres para la prostitución encuentra en los grandes eventos deportivos un enorme fondo para su sórdido negocio. También se sabe que los aficionados se mueven a los eventos deportivos atraidos por este mercado.

DOPING ETICA I ESPORT
el deporte es un estilo de vida, algo muy importante para las personas que les gusta su deporte, hay personas que se levantan y se calzan la ropa de entrene para su sesión deportiva, otros que por recreación que disfrutan haciendo ejercicio físico y ocupar su tiempo libre salen a correr después de un largo día de trabajo y otros que pasan el día y las semanas entrenando a unos niveles altísimos, en este último caso encontramos entre otros a dos tipos de deportistas unos que saben que no serán ricos cuando se dejen su deporte y otros que gracias a su deporte ganan dinero de por vida los cuales son capaces de hacer cualquier cosa por ganar, aquí el tema del dopage en mi opinión no se puede legalizar algo, que quieran o no perjudica nuestra salud si ya cualquier medicamento que ingerimos repercutes sobre nuestro estómago como nos puede afectar todas esas sustancias?
Cuantos deportistas de élite han caído en las drogas al terminar su carrera deportiva? O incluye empezando su carrera deportiva? Pedro García Aguado mejor jugador de waterpolo, medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta, tenia problemas con el alcohol las drogas. Chava Jiménez, ex cliclista del Ibanesto que abandonó la bicicleta debido a una profunda depresión que al final, junto con la droga, terminaría con él en 2003,estos son un ejemplo de la realidad. El paso de la fama al olvido y otra pregunta que me planteo yo, por que cobran tantos millones por hacer algo que les gusta? No les gustará mucho cuando algunos terminan de estas maneras...

Los entrenadores o nosotros como monitores tenemos que llevar al deportista por bueno camino pero desde pequeños en el colegio nos enseñan a ser competitivos y a ser los mejores esto en los campos recreativos tenemos que intentar cambiarlo ya sea a la hora de jugar a un juego para divertirnos quitándole la competición, o en un deporte al que al deportista tendremos que enseñarle a que disfrute haciendo lo que le gusta sin esperar nada a cambio mas que felicitaciones. Pero es algo muy difícil cuando un chaval de 17 años por jugar a fútbol en el valencia y con representante, tenga que COBRAR un dinero, por que eso lleva a que no quiera estudiar pensado que tiene la vida solucionada, que pasaría si se le acabara el contrato y ningún club se hiciera cargo con el? FRACASO ABSOLUTO sin estudios y con el dinero que a cobrado gastado.

Un buen monitor tendría que crear un buen alumno sin que sea competitivo, y si lo es que sea por el buen camino del juego limpio, pero para eso primero tenemos que cambiar los mayores los monitores, los padres etc... Por que si en un partido de fútbol siguen habiendo padres gritando e insultando no creo que su hijo sea menos que el en un futuro. Así están las cosas mientras el fútbol sea el deporte principal, con la cantidad de deportes bonitos y limpios que hay...

SOBRE L’HONESTEDAT
Pensais que no ven normal una buena actuación, lo que hizo este chico? yo pienso que todos los desportistas para conseguir tener un deporte limpio tendríamos que actuar como el, porque en ese cross ganaban poco pero, y en unas olimpiadas? con esa forma de ser el verdadero ganador sería el, las noticias serían sobre el y no sobre el que quedara en primera posición. Pero en el mundo del deporte poca o ninguna persona actua así como siempre e dicho los entrenadores son nuestros guías y si ellos son agresivos, y nos inculcan el ganar y solo ganar el deportista va a ser así, pienso que hay diferentes categorias y niveles para que tengan la intención de ganar o solo ir a pasarlo bien. En mi grupo de gimnastas hay dos niveles el de competición y el de escuela el primero, en las competiciones mi único objetivo es que realizen el ejercicio perfecto como lo han entrenado los días de entrenamiento que salgan con sus mallots su pintura y su moño y que lo disfruten y si ganamos bien y si no también!! Todos llevamos un competidor dentro desde que nacemos y yo desde los 5 años estoy compitiendo en la gimnasia sinceramente tendria que estar en esa situación real para ver que haría, pero estoy segura que no hubiese actuado como el, ves el camino libre y todos diríamos ya lo tengo, o todos en cualquier competición hemos pensado no le pasará algo al de delante, hasta jugando al parchís hemos pensado no sacara 3 seises y se matará la ficha? 

mis compañeros de clase?? AY MARE nia de tot!! la mayoria de veces el comportamiento entre ellos es de cachondeo y risas incluso de burlas pero si la persona sobre el que sucede la burla le hace gracia también y les sigue la corriente pues durante el curso a seguido el cachondeo. De como actuarian con los niños? pues si hicieran lo mismo con ellos nose que pasaria. Siempre puedes reirte de alguna anecdota que le pase a algún niño pero hay que ir con mucho cuidado. Por que reirse de alguien puede enterderse como una burla de querer dejar en ridiculo a la persona y en el caso, del niño el cual luego lo puede comentar con los padres y a estos no hacerles gracias y ya tenemos el lio montado. Por eso hay que reirse con los demás y no de los demás!

Asociación Fútbol Sala Indoor de Silla
Club Albuesport
Club Atletisme Silla
Club Bàsquet Silla
Club Ciclista Siller
Club Colombicultura "La amistad"
Club de actividades Subacuaticas "Samaruc"
Club de Còrrer Galgos de Silla
Club Deportivo Saladar
Club Escacs Silla
Club Frontennis Incusa Silla
Club Frontennis Silla
Club Gimnàstica Rítmica Silla
Club Patinaje Artístico Silla
Club Pilota Valenciana de Silla
Club Piragüisme Silla
Club Social de Caçadors "EL Coll Verd" de Silla
Club Tiro Olímpico La Albufera de Silla
Colla Excursionista Amunt i Avall
Silla Club de Futbol
Unión Deportiva Esperanza
Club de triatló.

L’ESPORT L’ULTIM REDUCTE DEL SEXISME.

Ultimamente muchos clubes han incorporado equipos femeninos en deportes para chicos, buscando alguna noticia encontré esta:

El Ciutat de Torrent Femení "A" consigue el ascenso a 2ª división

El campo de fútbol San Gregorio ha acogido la final de la Liga Autonómica entre el Ciutat de Torrent Femeni "A" y el C.F. Ciudad de Benidorm, un partido en el que el Torrent se impuso por 1-0. A un punto del ascenso, las de Torrent realizaron un partido impecable al que no faltó la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Deportes, Enrique Carratalá. Un grupo de fans estuvieron apoyando a las futbolistas y celebrando el ascenso con ellas junto con unas gradas llenas hasta la bandera que estuvieron apoyando a las jugadoras hasta el final. Familiares y amigos así como seguidores del equipo quisieron asistir al partido para ver cómo el sueño del Ciutat de Torrent Femeni “A” se hacía realidad.

También algunos chicos se encuentran con problemas para competir en deportes de chicas la federación de gimnasia rítmica no dejaban competir a los chicos en los campeonatos de España. Desde 2005 participaban en los Campeonatos de España, en la categoría Open (reservada para los extranjeros), aprovechando un vacío legal que viene de la Federación Internacional donde en varias ocasiones ganaban a las chicas en las competiciones ellos sabían que nosotras somos mas flexibles pero dado a su entrenamiento han consegido hacer lo mismo que una chica puede hacer incluso mas. No está prohibido, pero tampoco permitido. pero no pararon de luchar hasta que la federación española anunció la creación del campeonato de españa masculino donde el primer clasificado fue un Valenciano y amigo mio Rubén Orihuela.

DISCAPACITAT I ACTIVITAT FISICA
una discapacidad todos nos asustamos cuando pensamos en la discapacidad, todas las embarazadas en la prueba del sindrome de down van mas nerviosas que a cualquier otra prueba, cuando en cualquier sitio de trabajo tenemos que trabajar con ellos... Hay muchos tipos de discapacidad, físicas, mentales, intelectuales o sensoriales no por eso la persona que la padece es persona de otra galaxia. Tuve la oportunidad de trabajar en el centro ocupacional TOLA de Silla durante unos meses de practicas aquellos chicos y chicas son increíbles muy cariñosos y felices son capaces de realizar cualquier tarea allí realizaban con papel reciclado bonitos cuadernos y marcos de fotos, son unos excelentes deportistas practican el atletismo y el baloncesto. 
En muchos lugares de trabajo hay empleados con síndrome de down lo cual cada vez que lo veo me alegra ya que son capaces de realizar cosas como cualquier persona. 
Una persona con discapacidad necesita ayuda esta claro que la vida de las personas que tienen a cargo una persona con discapacidad es mas dura pero no por ello mas infeliz ni amargada. 
Estas personas son muy especiales todo el mundo tendría que tener la experiencia de tratar con Ellos.

ENTRADAS VOLUNTARIAS!!

TRIATLÓ SOLIDARI CIUTAT DE SILLA
La prova organitzada per nucli Deportiu, en col.laboració amb el ajuntament de silla, la Fereació de triatló de la C.V, i Eulen sport, recaudá fons i aliments per a Cáritas a la volta que va oferir al public a iniciarse en la práctica de esta nova especialitat deportiva. Es va desenvolupar un esquema de funcionament de la prova en la que es va mantenir el máxim de les característiques del triatló tradicional. D'aquesta manera els participants realitzaren 10 minuts de natació, seguit de 15 minuts sobre les bicicletes d'espinning  i per a finalitzar, un recorregut de carrera de 2 kilometros. En acavar la prova feren una clase de Zumba i un sorteig de mensualitats gratuites i descontes!
Un event de caracter no competitiu que va conseguir 52 participants i públic que varen disfrutar d'una agradable jornada d'esport solidari


ENTRENADORES EN TIEMPOS DE CRISIS
Marta Fernández De Castro y José Antonio Redolat, entrenadores del Valencia Terra i Mar y referentes del atletismo nacional, serán los mejores asesores que tendrán los corredores que quieran prepararse para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Una cita que ofrece al corredor la oportunidad de correr de noche por las zonas más significativas de Valencia, con un recorrido homologado y lleno de atractivos, que además brindará la oportunidad de conseguir la mejor marca personal.
José Antonio Redolat, campeón de Europa en 1.500 en pista cubierta y semifinalista olímpico en Sidney, ofrecerá en la web oficial de la prueba unos planes de entrenamientos dirigidos  a todos los corredores que deseen acabar con éxito este medio fondo. Además, el propio Redolat ofrecerá consejos durante las semanas previas a través de las redes sociales, respondiendo a las principales dudas y planteamientos que los corredores puedan tener en su planteamiento de la carrera.
Mientras, los entrenamientos en grupo correrán a cargo de Marta Fernández de Castro. El primer entrenamiento en grupo será el  sábado  18 de mayo,  que servirá de punto de partida para preparar estos 15 kilómetros homologados por la RFEA.  El  objetivo de este grupo es ayudar a los corredores  a superar con éxito esta cita que tomará las calles de Valencia en la noche del 15 de junio.


ELLOS TAMBIEN PUEDEN
video

Hablando del tema del deporte como el ultimo recurso del sexismo y como dije en mi comentario no todos los deportes son de chicas o de chicos. En el campeonato disputado el pasado sábado en Gandía de gimnasia rítmica supuestamente deporte para chicas actuó Alvaro Pradas del club Morvedre con un ejercicio de mazas con sus 16 años es un excelente gimnasta capaz de realizar cualquier ejercicio como lo puede realizar una gimnasta femenina, al terminar su ejercicio el publico se puso en pié y el pavellón fué testigo de el gran trabajo y esfuerzo que tiene que realizar un gimnasta masculino. Los chicos tienen la ventaja de que son mas fuertes que las chicas y las chicas por el contrario tienen mas flexibilidad que el hombre, pero nada es imposible y con trabajo diario una mujer puede ser muy fuerte y un hombre muy flexible.
La gimnasia rítmica es un deporte muy sacrificado y traicionero en ocasiones muchas horas a la semana de entrenamientos, para que en 1:30 que dura en ejercicio en una competición cualquier mínimo fallo o corriente de aire se transforme en un autentico desastre y todo el esfuerzo sea echado por la borda. Aunque no siempre es así ese es el espíritu de la gimnasia rítmica que si fallas al día siguiente en los entrenamientos sigues al pie de cañón.
En una competición hay un lema que es NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ, QUE ESTE!!

AUTOAVALUACIÓ  ALEXANDRE SASTRE PASTOR

Aquesta avaluació, no he pogut ser continu a la participació del bloc, en part perquè no coneixia el mon dels blocs i em va costar adaptarme. La segona avaluació, pense traure-li tot el profit al bloc.



Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): vesprada                                                  1ª Avaluació
Alumne/a: Alexandre Sastre Pastor


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
Si
9
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
Si
9
3. Eren jocs cooperatius?
No

4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
No



2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. "El sentir de un discapacitado físico" Trailer dirigido por Alexandre Sastre
 Si
10
2. Conocemos la expresión corporal?
Si
6
3. El Breakdance, expressió corporal?
Algunes
9
4."La adaptación al blog"
Si
8


3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:    8    (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.


Comentàris:

 Del “fitness” al “wellness”(Jar) 3/11/2012

Este tema, es el pan de cada día en nuestra sociedad, ahora todos nos debemos regir por un patrón de persona que la verdad detesto, pero que pasa si estas fuera de este patrón, pasa que la sociedad se ocupara de ponerte en vereda mediante: trabajos perdidos, amistades imposibles, comentarios despectivos y muchas mas artimañas.Pero no preocuparse, que gracias "Dios" la sociedad ha experimentado un gran cambio en los hábitos y costumbres de sus ciudadanos. 
Ahora voy a hablar de la serie de condiciones que se están dando para que este cambio se este realizando.En primer lugar la actividad física ha representado un auténtico fenómeno social en las últimas décadas.También en el ámbito del deporte profesional hemos conquistado campeonatos y medalleros impensables para nuestras selecciones hace años, y en el ámbito popular, macroinstalaciones de fitness han surgido albergando a un abanico de población cada vez más amplio, la venta de servicios y productos deportivos ha evolucionado casi de forma exponencial y las carreras populares cada vez son más multitudinarias.Todo esto hace que la práctica de la actividad física sea un acontecimiento social en progresión. 
Hoy en día, ser activo, hacer ejercicio o estar inscrito en un club o centro deportivo, socialmente representa un estatus, un estilo de vida, una forma de estar representados en la sociedad. Hacer actividad física y llevar una vida saludable, nos sitúa en un estatus favorable en la sociedad. Pero siempre hay muchas empresas, que nos intentan dañar nuestra autoestima, para poder venden sus productos, incluso hasta nos prometen que nos servirá para encontrar pareja.Pero poco a poco la sociedad esta buscando la forma de escabullirse de todos estos estatus sociales y esta tratando de concienciarse para mejorar su nivel de vida, pasando por cuidar mejor su cuerpo.
Para acabar, todos deberíamos vivir con nuestro cuerpo sano y no, para nuestro cuerpo musculado.

 El cos com a producte: “el culte al cos”(Jar) 25/11/2012

Lamentablemente existe la discriminación, el ser humano es muy susceptible de prejuicios e influencias externas y tambien de complejos propios que nos hacen tan pero tan débiles.Pero todo viene por la sociedad en la que vivimos, que valora el físico por encima de muchas otras cualidades, por ejemplo no hace falta recurrir al anunció de danone, diariamente vemos en la televisión que ninguna de las presentadoras/es de informativos de la televisión española pueden ser catalogadas de feas.

Esto hace que actualmente tengamos especial influencia del culto al cuerpo en la formación de las ideas sobre qué es un cuerpo sano. Para ello, la fuente de información como en este caso, es la publicidad, una publicidad que esconde significados ocultos sobre la relación entre la actividad física, la apariencia y la salud así como el los intereses comerciales que encierra esa relación.
En definitiva, comer yogurt es sano, bueno, renueva la flora intestinal, aporta vitaminas y alguna cosa más.Pero os juro, que por màs yogurt que como lo ùnico que consigo es comer sano, porque lo del cuerpo.....

Presión de los padres sobre sus hijos..(Bloc) 6/12/2012

Muy buen video, en el que relata de forma realista las situaciones que algunos niños sufren por sus padres en el ámbito deportivo. Pero porque será que no me sorprende, la verdad es que estoy harto de ver este tipo de situaciones, situaciones en los que los padres ejercen una presión agotadora sobre sus hijos para que estos ganen. Pero porque hacen esto algunos padres, yo tengo la siguiente teoría, éstos padres, son padres que tienen el sueño frustrado de ser deportistas profesionales y que como ellos no valían para serlo, pretenden que sus hijos carguen con todo lo que ellos hubieran querido ser de mayores. Lo más triste de esto, es el tipo de educación que éstos padres impartirán a sus hijo.


El valor de las palabras.(Bloc) 5/12/2012

Es sorprenent, com canviant les paraules pero amb el mateix missatge es pot donar un canvi tant radical a una situació, jo tambe canviaria les paraules, li escriuria la següent frase “No puc voren d’accions heroiques, pero puc sentir dins de mi, la bona fe de la gent”

Respuesta a un comentario.(Jar-Bloc)  4/12/2012

Victor, el juego "munchmill" del grupo 5-B es un juego que creé para la ficha de los juegos con material reciclado,como bien ha comentado Lorenzo.

Respuesta a un comentario.(Bloc) 23/10/2012

Gracias por el comentario Sammy,proximamente subire el reportaje completo .


ENTRADES VOLUNTARIES AL BLOG DE GRUP


"El sentir de un discapacitado físico" Trailer dirigido por Alexandre Sastre

El ultimo día de clase teórica con Enric, hablamos de la gente que trabaja como voluntarios y si estas personas tienen que tener una base económica para su sustentación como aparte tener que trabajar en un trabajo remunerado.Enric comento la anécdota de un exalumno suyo que había trabajado con personas con discapacidad física y que le había encantado tanto como para seguir trabajando con ellos.La verdad es que no me sorprende porque yo trabaje con personas discapacitadas y lo volvería a hacer encantado, cuando estaba con ellos sentía un cariño hacia mi increíble, también valoran la sensibilidad que reciben al igual que la valoraba yo cuando estaba con ellos.La verdad es que me implique mucho y un día junto con un compañero hicimos un reportaje sobre las dificultades a las que tienen que hacer frente cada día, en concreto fuimos a un polideportivo en el que con ellos  no pudimos acceder y nos pusimos en su piel para denunciar estas dificultades.Para esto intentamos acceder al polideportivo en silla de ruedas.
Aquí os dejo el trailer ...






Espero que os guste este trailer, en el que tengo la suerte de contar con la ayuda de Sebas Llopís.
La verdad es que la película esta muy bien, se pueden apreciar las dificultades que se encuentran las personas discapacitadas físicas en su día a día, e intentamos expresar los sentimientos que nos producen estas barrera.

En la segunda evaluación, la "película" !


Conocemos la expresión corporal?


 En el marco sociocultural actual, la Expresión Corporal es un término ambivalente y polisémico que puede ser definido, según Arteaga, Viciana y Conde (1997), como “un proceso de exteriorización de lo más oculto de nuestra personalidad a través del cuerpo” o bien, como “aquella técnica, que a través del cuerpo, trata de interpretar las sensaciones y sentimientos”.    La Expresión Corporal surge como corriente de la Educación Física en la década de los 60, orientada hacia la creatividad y libre expresividad del cuerpo, promoviendo otra forma de tratar el movimiento en donde se aglutinasen cuerpo, espacio y tiempo.    Los motivos más importantes por los que creemos que la Expresión Corporal debe formar parte del currículo de E. F. son:-Porque la persona es un ser social que necesita relacionarse, para lo cual utiliza diferentes instrumentos (sonidos, palabras, gestos).-Porque la personalidad comienza a estructurarse a partir de las experiencias corporales y se modifica con las -experiencias relacionales.-Porque constituye una vía de bienestar y satisfacción personal.  Finalidades y elementos básicos de la expresión corporal-La comunicación con el mundo que nos rodea a través del cuerpo y el movimiento.-La creatividad y desinhibición.-La Expresión y Comunicación Corporal deben ser procesos globales que alcancen un desarrollo íntegro de todas las capacidades.-Constituye un medio de integración social. Mejora la autoestima, la autovaloración y la socialización.-Hay que educar mediante las propias vivencias del alumno y teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los mismos.    Por otro lado, en la Expresión Corporal, los elementos fundamentales son el cuerpo, el espacio y el tiempo, que confluyen e interactúan manifestándose en el movimiento. Toma de conciencia corporal    El ser humano se manifiesta a través de su presencia física, y mediante el cuerpo, establece el contacto con la realidad exterior. Tras analizar las definiciones de diversos autores como Arteaga, GarcíaViciana, Conde (1997), observamos que la toma de conciencia del cuerpo hace referencia al propio cuerpo, a la aceptación de sus limitaciones y al conocimiento de sus aptitudes. Sin embargo, para llegar a conseguir un buen dominio del cuerpo, es necesaria una sensibilización, es decir, despertar las sensaciones corporales internas y la percepción de los estímulos externos a través de los sentidos. En definitiva, vamos a señalar aquellos aspectos que se van a tratar dentro del esquema corporal:-El Tono.-La Respiración y Relajación.-La Colocación de los Segmentos.-La Toma de Conciencia del Cuerpo en Situaciones Inhabituales.-La Representación Mental del Cuerpo en Movimiento.La verdad ,es que yo ya había oído hablar de la expresión corporal y había experimentado un cierto interés, sobretodo por  el poder expresivo que tiene nuestro cuerpo.

Alexandre Sastre Pastor


El Breakdance, expressió corporal?


Despres de realitzar la proba d´expressió corporal individual, en la que vaig utilitzar alguns passos del breakdance, he de confessarvós que en un principi no tènia pensat afegir-los, però tot va canviar cuant vegent vídeos d´expressió corporal , en vaig trobar amb aquest vídeo. Al vore el poder d’expressió que tenen els passos del breakdance, per ser molt amplis i per la força que transmeten a l’observador, em vaig decidir per incloure'ls.



Però esta clar que vaig tindre que fer algunes variacions als passos, perquè vaig pensar que queden millor que els passos purs del breakdance, podeu comprovar-ho com son aquestos passos  al següent vídeo i comentar si vosaltres tambe modificaríeu aquestos passos per a incloure’ls dins de la proba d’expressió corporal.




Alexandre Sastre Pastor


"La adaptación al blog"


La verdad es que en un principio esto del blog no me convencía mucho, se puede comprobar en mis participaciones voluntarias en el blog, por el hecho de estar siempre pendiente de las nuevas plublicaciones y sobretodo por la inexperiencia en el mundo de los blogs.Pero tengo que reconocer que cada vez me gusta más, porque es la manera perfecta de hacer conocer a los compañeros cosas interesantes y al revés que los compañeros te sorprendan con sus comentarios. También sirve para incrementar la compenetración entre los miembros del grupo, ya que entre todos tenemos que sacar adelante el blog  y sobretodo por poder sentir la satisfacción que te crea observar que tus entradas al blog han sido vistas y comentadas por los compañeros. Tanto me ha gustado el tema del blog, que he decidido crearme uno propio.
A continuación os dejo algunas de las razones que me han convencido :

1. Generar ingresos mensuales: es difícil hacerse rico con un blog pero con dedicación, ganas y esfuerzo se pueden generar entre 100-1.000 Euros cada mes. Este ingreso extra tal vez te ahora buscarte un trabajillo con algo que no te guste demasiado. También hay que decir que no se consigue de hoy a mañana. Hay que invertir mínimo 1 año antes de ver los primeros resultados.

2. Posicionar tu nombre en Google: las fiestas de estudiantes pasan en minutos del offline al online. La mayoría de la gente lleva smartphones que permiten subir fotos o videos de manera inmediata a redes sociales. Cuando envíes tu curriculum a empresas y la gente te busque en Google, un blog te ayuda posicionar tu nombre antes de enlaces que tal vez no quieras que todo el mundo vea.

3. Mejorar el nivel de tu inglés: cuando empiezas a investigar una temática no es suficiente limitarse a literatura en español. Existe una cantidad mucho más amplia en inglés. Seguramente muchos de los autores destacados publican únicamente en este idioma. Aprovecha la oportunidad de mejorar el inglés (aunque se limite al vocabulario). Al principio costara un poco mas pero después de un tiempo apenas te darás cuenta que estás leyendo en otro idioma.

4. Tener tu curriculum online: con un blog puedes tener un curriculum online. Pero también en la versión offline debería figurar tu bitácora. Mostraras que tienes iniciativa porque haces más que el mínimo requerido para acabar la carrera. Aunque el número este creciendo existen todavía pocos bloggers estudiantes.  Aprovecha la oportunidad para destacar y mostrar proactividad.

5. Conseguir contactos de negocio: un blog que trata temas de negocio llega a un público objetivo empresarial. Personas que ya trabajan en el área o sector que quieras entrar van a leer tu bitácora. Si tu contenido es interesante seguramente muchos van a intentar crear algún tipo de enlace a través de LinkedIn, Twitter o correo.

Alexandre Sastre Pastor








AUTOEVALUACIÓN SILVIA PEÑA NAVARRO


AUTOEVALUACIÓN SILVIA PEÑA NAVARRO



Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):               tarde                                                               1ª Avaluació
Alumne/a: Silvia Peña Navarro


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
No

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
Si
10
3. Eren jocs cooperatius?
Si
10
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
Si
10


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Presión de los padres sobre sus hijos
 Si
10
2. Expresión corporal con niños
Si
10
3. Foto ensayo expresión corporal grupal
si
7
4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:           8        (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.





 

 

 

 

 

 

 

 

 Presión de los padres sobre sus hijos..

http://www.youtube.com/watch?v=kcnoL1HsmHA


Espero que os haga pensar este vídeo, sería lo contrario del deporte para todos...
En este vídeo podemos comprobar cómo los padres presionan a los hijos de una forma extrema hacia la competición deportiva. Pienso que este vídeo no exagera, para nada, ya que cuando jugaba en ligas federadas comprobaba que a muchas niñas los padres le gritaban como si se tratara de sus entrenadores, es más muchas veces los entrenadores terminaban por echar a los padres de la cancha de basket...
De todos modos,hay que distinguir entre los niños que practican el deporte por afición (llamado deporte recreativo) a los que lo practican ya con nivel competitivo. El problema es definir la raya que separa ambos segmentos, el deporte escolar aunque en teoría es recreativo es cada vez más competitivo.

El Breakdance, expressió corporal?


Yo pienso que si podría considerarse como un tipo de expresión corporal ya que expresa sentimientos, y por lo tanto desde mi punto de vista estaría dentro de la expresión corporal, aunque se podría combinar con otros gestos para que se diferenciara un poco de lo que es el baile en sí.

Ensayo expresión corporal grupo 5


 Silvia Peña   

1 comentario:

1.                   
El día 5 de diciembre quedamos los componentes del grupo para preparar el examen de expresión corporal el cual hemos realizado esta tarde en clase. Aquí os dejo una foto del día del ensayo!un saludo!





SOBRE LA HUELGA
Esperemos que se arregle lo antes posible pero para ello necesitamos seguir manifestándonos, y en mi opinión creo que es poco...antiguamente ya se hubieran movilizado mas y mejor que ahora..pienso que vivimos en una sociedad arrastrada por los gobiernos..y lo peor de todo es que se deja arrastrar... No sé a donde nos va a llevar esto pero dudo que a buen término.
Cada vez es más difícil acceder al mercado laboral...la educación es mas precaria y todo ello lo sufrimos mas si cabe la juventud.
Personas con carreras y masters como es mi caso que nos vemos obligados a seguir ampliando curriculum porque con 24 años no nos podemos incorporar al mundo laboral...un desastre...Pero bueno vamos a ser positivos porque al fin y al cabo es lo que toca.
Un saludo compis.

COMENTARIO VIDEO EXPRESIÓN CORPORAL

Esta clase nos ha gustado mucho ya que hemos podido comprobar la coordinación que se puede tener preparando esta pequeña "coreografía" en tan poquito tiempo, me hubiera gustado haberla practicado mas para mejorar los movimientos ya que algunos eran mas complejos y requerían mas memorización.




COMENTARIO SOBRE EL CULTO AL CUERPO

En primer lugar, hoy en día casi toda la publicidad es más emocional que descriptiva, por ello utiliza el lenguaje del cuerpo para anunciar todo tipo de productos de moda, sea ropa o complementos, productos de belleza o como es el caso un producto alimenticio.El anuncio viene a decir que si tomas su producto tendrás ese cuerpo y por lo tanto gustarás más, te viene a decir que eso es lo que se lleva y no lo que tu tienes por cuerpo.
Para mi, el cuerpo mediático que muestra la publicidad y los medios de comunicación es un cuerpo que no deja espacio para otros cuerpos reales. Además se suele utilizar a la juventud en la publicidad como modelo de belleza y felicidad excluyendo a una buena parte de la sociedad porque no hay sitio para los/as maduros/as , grueso/as e imperfecto/as.
Lo peor de esto es que nos presentan un canon inalcanzable que nos hace seguir comprando productos para tener ese cuerpo y todo lo que ello conlleva según la publicidad.
En mi opinión es un círculo del que no se sale..." Me apunto a un gym, como danone, tengo ropa interior de marcas y sin embargo no logro ese cuerpo que me proponen los medios..." Con lo cual esto a muchas personas les lleva a caer en una depresión y en casos extremos en una anorexia.
Para terminar diré que estoy muy en contra de que los anuncios solo muestren estética olvidándose de otros valores en la vida que para mi juicio son mucho mas importantes que un mero físico que al fin y al cabo dura unos años de juventud ya que cuando el ciclo de la vida llama a tu puerta te quedas con tu persona, tus valores y tus experiencias así que os animo a empezar a quereros un poquito mas cada día sin tener que llegar a conseguir un cuerpo 10...








CRITICA DEPORTE PARA TODOS

Mi " crítica" va por el grupo 1 de por la mañana.Cuando desarrollan el trabajo sobre deporte para todos, eligen hacerlo sobre la semana deportiva. A mi particularmente me parece muy bien, lo único que a lo mejor no se podría considerar deporte para todos por el tema de los campeonatos...el 3X3 de baloncesto por ejemplo ya que existen ganadores y perdedores por lo cual estamos fomentando la competición, y creo que en el deporte para todos esto es lo menos importante.
En el deporte para todos se deben incluir el máximo número de participantes y a lo mejor la semana deportiva excluye a muchas personas que no suelen hacer deporte y no se "atreven" a acudir a esa cita por miedo a hacer el ridículo.
En mi grupo hicimos una ruta de senderismo fomentando el compañerismo y realizando distintos eventos al término de la misma porque lo que se pretende es la participación del máximo número de participantes y en mi opinión, realizar un tipo de deporte que sea " diferente" al que nos venden.
Con este comentario no quiero criticar al grupo 1 de por la mañana, ya que me parece acertada lo de la semana deportiva pero quizás no entraría dentro del Deporte para todos.
Un saludo!


CRITICA JUEGOS COOPERATIVOS
1.                  Silvia Peña3 de desembre de 2012 13:37
En el grupo 3 de por la mañana, el juego cooperativo de tener que juntarse en grupos de cuatro y la persona que no lo consiga deberá hacer un baile no lo veo del todo cooperativo ya que hay " ganadores y perdedores" y la persona que tiene que hacer el baile lo puede pasar bastante mal, con lo cual no veo ahi la cooperación, aunque como juego está bien pero quizás no iría en el apartado de juegos cooperativos.
2.                   
Y revisando mi grupo, considero que el de pillar a un compañero y que éste también tenga que pillar sucesivamente hasta que todos estén pillados no lo veo mucho como cooperativo ya que estamos fomentando de una forma un poco escondida la competitividad, con lo cual ese juego no es cooperativo.














Video sobre expresión corporal con niños

https://www.youtube.com/watch?v=KmV9kl7Pl18


Aquí os dejo un video que habla de cómo los niños tan pequeños expresan sus emociones mediante la expresión corporal. observamos lo bien que lo hacen ya que los movimientos no son tan bruscos como posiblemente a algunos nos hayan salido sino que son mas naturales y pienso que por eso es bueno inculcar la expresión corporal a edades tempranas.


VALORACIÓN PERSONAL DEL BLOG

Pienso que ha sido buena idea crear el blog porque aprendemos a manejar las nuevas tecnologías además de realizar trabajos y colgar documentos interesantes aunque debo decir que al principio me costó mucho enterarme de cómo se publicaban comentarios y demás.
Desde mi punto de vista pienso que es una herramienta muy buena una vez que se sabe utilizar y espero que esto solo sea el comienzo.



Expresión corporal con niños

https://www.youtube.com/watch?v=KmV9kl7Pl18


Aquí os dejo un video que habla de cómo los niños tan pequeños expresan sus emociones mediante la expresión corporal. observamos lo bien que lo hacen ya que los movimientos no son tan bruscos como posiblemente a algunos nos hayan salido sino que son mas naturales y pienso que por eso es bueno inculcar la expresión corporal a edades tempranas.

AUTOAVALUACIÓ INDIVIDUAL MARIA ESCRIBA

La meua  participació al bloc aquesta avaluació crec que ha estat be però que podria haver estat molt millor, al principi de curs no tenia Internet a casa per lo que no podía fer molt, perquè tenia que dependre de algun amic, familiar o conegut que poguera quedar amb mi per a que em deixarà el ordinador o tenia que anar algun locutori, també per que no sabíem molt be com anava tot açò ara ja estem mes familiaritzats amb ell ja podrem fer li mes cas, però bo encara així crec q no e abandonat en ningú moment el bloc que tot lo obligat o e fet i alguns comentaris e fet alguns companys.
Això es tot, la segona avaluació mes i millor.

Full d’autoavaluació individual


PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): vesprada                                                1ª Avaluació

Alumne/a: Maria Escriba Satorres
1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL

He comentat

(si/no)

Originalitat

(de 0 a 10)

1. Del “fitness” al “wellness”

Si

9

2. El cos com a producte: “el culte al cos”

Si

9

3. Eren jocs cooperatius?

Si

7

4. Les “campanyes d’esport per a tothom”

si

7
2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació

Compleix les normes de publicació(si/no)

Originalitat

(de 0 a 10)

1. Video el valor de las palabras

Si

8

2. Grupo 5

No

5

3.



4.


3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:     6              (de 0 a 10).
4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
VAGA 16-09-2012
Així es, els estudiants de hui en dia estem pesant, per un temps difícil, estem en uns temps de crisis, molts pares no es donen gastar els dines en material, llibres, eixides, menjadors, transport... i tot això estem pagant-ho nosaltres, també per altra part tenim el un numero molt elevat de alumnes en una classe per lo que fa que la classe es faja mes complicada de donar i això moltes mes coses, les notes estan altíssimes i molta gent sesta quedant sense poder estudiar una carrera, perquè tenen que anar a la privada i no seu poden permitir, esperem que aço s’arregle lo abans posible.
12-10-2012
Hola compañeros,
Habeis hecho una buena entrada, voi a participar y mi contestación es la siguiente, yo utilizo mi tiempo libre haciendo ejercicio físico también, escuchando música, saliendo con mis amigas…
Mi tiempo de ocio es positivo, ya que suelo emplearlo en hacer cosas que me gustan y me satisfacen.
3-11-2012
Después de leer el artículo del “fitness al wellness” el texto nos habla de cómo han ido cambiando las cosas en los gimnasios, es normal que cambien, igual que la sociedad va evolucionando.
La sociedad, va avanzando y van saliendo cosas nuevas y más completas, a la gente nos llama la atención y decidimos probarlo y acabamos apuntándonos, yo creo que hay más gente en los gimnasios por los tiempos que estamos, mucha gente está desempleada y tiene más tiempo libre y decide ir al gimnasio y antes solo iban cuando tenían un tiempo libre o acababan la jornada laboral, aunque otros también deciden no gastarse ese dinero y hacer deporte por su propia cuenta. Las personas tienen más tiempo libre y se practica más deporte recreativo porque la gente sale con la familia, amigos,,, y ocupan su tiempo libre en distintos sitios…. yo pienso que está bien ir al gimnasio ya que es una manera de hacer algo de deporte desahogarse y a liberar el estrés y conocer a gente nueva. Ahora no solo se practican pesas y aerobic porque se van sacando mas actividades nuevas y innovadoras y la gente se decide por lo nuevo( el papel es uno de los deportes con mas movimiento en la actualidad) y las distintas actividades que hay hoy en día( body pump, body combat, balance, GAP, spinning,,,).
En la actualidad a las personas nos interesa más tener una buena salud que tener un cuerpo perfecto…


Respecto al tema de los niños: la obesidad cada vez va aumentado y eso no es nada bueno, pero en mi opinión la mayoría de la culpa la tienen los padres, que son los que lo alimentan, y los que deciden la dieta que el niño lleva día a día. Hoy en día hay miles de actividades que pueden practicar los niños tanto en los gimnasios adaptadas para ellos o en clubes deportivos o empresas de actividades extraescolares o bien jugando en el parque. Todos los niños deberían de hacer algo de ejerció aunque fuera un rato dos días a la semana.
11-11-2012
EL GRUPO 5 OS ANIMAMOS A QUE OS APUNTEIS Y PARTICIPEIS, PASAREMOS UN DIA DE LO MAS DIVERTIVO Y COMO NO DISTRUTANDO DEL DEPORTE, QUE ES LO QUE MAS NOS GUSTA, VENGA ANIMAROS!!
21-11-2012
Molt entretinguda la classe de avui, ens esta agradant als TAFAES aquestes classes d’expressió corporal que no havíem practicat mai.
24-11-2012
Mi opinión sobre el video es que lo que quiere hacer danone es vendernos su producto es principalmente marketing, porque saben que en la sociedad una de las cosas que más les importa a la mayoría de la gente es tener un cuerpo 10 y un cuerpo perfecto, y no por tomarte estos danones vas a tener el cuerpo perfecto, sea desnatado o no eso tampoco tiene nada que ver, está claro que a lo mejor el desnatado te puede ayudar a estar más delgado porque contiene menos calorías que el normal, pero eso ya va también dentro del marketing de que tienen que vender diferentes productos, no por comer productos desnatados vamos a tener mejor cuerpo.
En la sociedad en la que estamos nos preocupamos muchos por tener un cuerpo bonito que les guste a los demás, a todos son gustan que nos digan qué guapa estas o qué guapa que vas o mira que cuerpo tiene esa persona, por cosas y comentarios así intentamos tener un cuerpo 10.
A mí no me parece nada bien que hagan estos tipos de anuncios porque muchas personas somos capaces de querernos como somos y de hacer deporte porque nos gusta y porque disfrutamos pero luego hay muchas personas más que posiblemente hagan deporte o vayan al gimnasio porque les interesa tener un físico muchísimo mejor y a lo mejor tienen algún tipo de complejo o de obsesión y ven estas cosas y caen, y están siendo enganchadas, porque no van a conseguir tomando estos productos esos cuerpos. Estas personas son engañadas día tras día y producto tras producto.
24-11-2012
Total mente de acuerdo, no deberia ser asi, pero en la sociedad en la que estamos una de las cosas en las que mas nos fijamos y prestamos mayor atencion es el cuerpo.
24-11-2012
Opino lo mismo, creo que el video lo que nos dice es todo marketing es una manera de vender, porque no por tomar esos danones vamos a tener ese cuerpo, pero muchas personas que posiblemente tengan obsesion o algun tipo de complejo posiblemente lo tomen con ese fin y luego esten engañados.
3-12-12
Mi comentario va hacia el grupo 6 de la tarde, pienso le faltan datos a la campaña, ponen que las salidas se harán los fines de semana de diciembre pero no especifican que hacen cada día por lo cual a la hora de apuntarme no sabré si podre ir con mis hijos, si tendré alguna actividad para que ellos puedan divertirse también, si podre ir con gente que no esté acostumbrada hacer mucho ejercicio, la dificultad, si tendré que coger comida, ropa de abrigo…
Las horas de duración aproximadamente… en fin creo que le falta información.
Con esto no digo que este mal hecho porque han elegido unas rutas de senderismo igual que mi grupo y creo que es una actividad que le gusta a mucha gente, que seguro que funcionaria, lo digo porque así cuando lo vean puedan cambiarlo y mejorar.
También creo que le falta un poquito de motivación para que la gente se apunte.
3-12-2012
El grupo 1 de la mañana pienso que el juego numero 6 de la parte principal no es muy cooperativo, porque tienen que cambiarse de sitio pero eso lo hacen de forma individual.

El juego de salvarse de 3 del grupo 6 de la mañana pienso que no es muy cooperativo, ya que cada compañero va por una parte para intentar que le pillen o para pillar.

El juego de arcilla del grupo 4 de la tarde pienso que tampoco es muy cooperativo, una persona esta quieta y no hace nada y la otra tiene que hacer una figura? No lo veo muy cooperativo.

Y por ultimo de mi grupo el 5 de la tarde, el último juego de la vuelta a la calma tampoco lo veo muy cooperativo es parecido al anterior que he puesto.
5-12-2012
Me parece fatal y una vergüenza, porque cada niño practica un deporte porque le gusta y porque disfruta, y cuando tu se lo impones así creo que el gusto se va perdiendo, que los niños lo practican porque tienen miedo de cómo puedan reaccionar los padres, me parece una falta de respeto hacia estos pobres niños, lo peor es lo que ha dicho mi compañera Silvia que esto se ve y se vive en la vida real, muchas veces son peores los padres, vas a ver un partido de futbol y pueden hacer peleas, gestos agresivos, malas ideas… pero muchas veces la culpa la tienen los padres, pueden hacer ellos empezar la pelea.



AUTOAVALUACIÓ INDIVIDUAL NOEMÍ GARCIA

els comentaris realitztas en la tasca individual la meua participació a segut possitiva en cada entrada realitzada per el mestre e comentat i e donat la meua opinió menys en el punt de jocs cooperatius ja que hi havia que comentar aquells jocs que no foren cooperatius i a mes que no els hagera comentat ningún company vag fer tart i després de haver-los llegit tots em vag donar conter que els restans eren cooperatius i que els demés ja estaven comentats.
totes les meues entrades varen ser penjades dins del temps establit per el mestre, i e participat comentant alguns comentaris realitzats per els meus companys.

FULL D'AUTOAVALUACIÓ


COMENTARIS REALITZATS AL BLOG

 DEL FITNESS AL WELLNESS: Tot en esta vida canvia i com algo tan popular com anar al gimnàs no seria menys, encara que en els temps que corren la gent no pot permetre's anar al gimnàs i s'An vist amb la necessitat de seguir els seus exercicis sense anar al gimnàs, l'anomenada recreació espontánea dedica autonomia als seus hàbits creant noves experiències en lo personal, el millor de poder fer esport sense anar al gimnàs és el realitzar-ho a l'aire lliure i creant ambient amb altres persones i el mes important es fer-ho sense que ningú et dirigisca, només per voluntat i repte propi.
Encara que també a augmentat la gent que pot permetre's anar al gimnàs les classes dirigides o recreació dirigida, s'omplin cada vegada mes i no sols de dones en les classes i d'hòmens en la sales de musculació,les classes de hui en dia en un gimnàs estan adaptades per als dos sexes i això dóna lloc a diverses situacions, que gent tímida es puga relacionar, a formar vincles amb la gent, i no sols a posar-se en forma la gent aprofita per a lluir cos en els gimnasos.
Hui en dia hi ha milers d'esports i els gimnasos estan plens d'activitats adaptades per als xiquets, hi ha un seriós problema amb l'alimentació de molts xiquets que no fan esport quan tenen una quantitat de facilitats però, clar molts pares que no poden portar als seus fills a activitats dirigides ho deixen passar quan el millor seria que amb voluntat, algunes estones lliures podien passar un estona divertida en el poliesportiu, parc o diferents llocs públics fent esport amb els seus fills, millorant el benestar del xiquet.
En el tema de la tecnologia ens hem fet molt exigents en la vida quan abans només existia la cinta de córrer i la bici estàtica, ara les màquines com en tot s'An apoderat de nosaltres hi ha màquines que et controlen les pulsacions, programes que compten la quantitat de quilòmetres recorreguts... per no parlar de la necessitat de escoltar musica per a fer esport ja que pareix que et done mes energia i motivació.


EL CULTE AL COS: Una imatge val més que mil paraules. En una societat eclipsada per la perfecció física, no és res estrany que el culte al cos s'estiga convertint en un valor en alça, és un negoci rendible. Marques com danone, Garnier, coca cola, entre altres posen en els seus anuncis cossos fregant la perfecció amb la intenció que si consumixes els seus productes el teu cos podrà ser com el de l'anunci, quan cada un té la seua constitució i per molt que consumisques els seus productes res canviarà. Hi ha persones que inclús no són conscients d'estes coses que els anuncis gasten el cos com a producte per a atraure clients, eixe tipus de clients que els importa mes la imatge, que el benestar i salut del seu cos.

CAMPANYES D'ESPORT PER A TOTHOM: campanya d'esport CAMINA PER CULLERA grup 5 de la vesprada.
tota campanya d'esport te un dels objectius la diversió i la recreació sols el fet de trencar la rutina del dia a dia i de pasar-lo al aire lliure i amb companyia pense que es cumplis un dels objectius principals, aquesta campanya va destinada a tothom sense ningún tipus d'exclussió, sense molta dificultad de la activitat ja que es una senda sencilla i que fomenta el ejercici, la sociabilitat i sobre tot la salut i mes a mes es realitza al medi natural de la muntanya. 
En el desenvolupament de la campanya l'organització no contem en ninguna asociació deportiva que ens asesore y coordine pero pense que es pot realitzar per part de un grup de persones capacitades per a ell. La campanya va animada per monitors titulats capasos de cohesionar i portar una bona dinamica del grup potenciant els objectius de socialitzar i del creixement personal de cada participan, també fomentar el ejercici fisic ja que es una de les mes naturals, higieniques i adaptables condicions de cada u.
L'activitat es mol sencilla pero amb interes formatiu, recreatiu y social la participació d'aquesta campanya no es obligatoria.
Pense que aquesta campanya de CAMINA PER CULLERA cumplix els punts citats al llibre de objetius i condicions de crear una campanya de deport per a tothom.


ENTRADES VOLUNTARIES AL BLOG DE GRUP

en la tasca de entrades voluntaries la meua dedicació al blog a segut mes participativa ja que es un bon lloc on comentar i pujar fotos o comentaris d'alguna cosa que vegem a classe o ens pareix interesant reuneix els punts manats per el mestre  el contingut es original, formant mes de 200 paraules en la majoria d'ells, e penjat video i fotos de tot alló que em pareix interesant i e donat la meua opinió de les entrades voluntaries i explicat de la millor forma posible cada entrada feta per mi.

SABEIS QUIEN ES EL BARON PIERRE DE COUBERTIN?


SABEIS QUIEN ES EL BARON PIERRE DE COUBERTIN?

Nacio en Paris, fué pedagogo e historiador se mudó a Inglaterra a perfeccionar sus estudios, donde conoció la "singular" doctrina del cristianismo muscular: la busqueda de la perfección espiritual por medio del deporte y la higiene. Creó sociedades atléticas en los institutos, fundó la primera revista dedicada al deporte LA REVUE ATHLETIQUE.
Gracias a él, el deporte fué tomado en serio.
Comenzó a soñar con unir en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el mundo bajo el signo de unión y hermandad, viajó por todo el mundo hablando de paz, comprensión e unión. en la última sesión del Congreso Internacional de Educación Física se decide instituir los juegos olimpicos de la era moderna. Alemania, Inglaterra, Grecia no les pareció bien esta idea e intentaron boicotear los juegos, Coubertin no lo permitió y consiguió que se emitieran unos sellos conmemorativos de los juegos para conseguir dinero además crea una suscripción pública consiguiendo que Jorge Averof ,un rico de Alejandria, corra con los gastos de la reconstrucción del estadio de Atenas.
El 24 de marzo de 1896 el rey Jorge de Grecia pronuncia por primera vez: DECLARO ABIERTOS LOS 1º JUEGOS OLIMPICOS INTERNACIONALES DE ATENAS , con el lema : Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien.
Fué el origen del movimiento olimpico moderno durante el S XX y principios del XXI convirtiendose en los acontecimientos mas populares del planeta. Coincidiendo con el estallido de la 1º Guerra mundial (1914) que interrumpió la celebración de los juegos cada 4 años, diseñó la bandera olimpica con  los 5 aros enlazados, simbolo de la fraternidad entre los 5 continentes.
 En 1925 dimitió al haberse arruinado donando toda su fortuna al "movimiento olimpico" y no poder seguir apoyandolo economicamente.

Estando del 9 al 13 de octubre de 2012  de viaje por Malta viajando por la isla en el autobús, el ultimo dia de estar allí de refilón ví una piedra escrita y la cara de un hombre con los aros olimpicos dibujados pulsé el botón de parada del autobús, bajé y ví esta estatua junto a un podium, unos aros olimpicos gigantes, una antorcha y las banderas de malta y los aros olimpicos, se me puso la piel de gallina al ver eso alli pero al estar en maltes no pude entender lo que escribia aquella piedra ni quien era ese tal Barón Pierre de Coubertin, una vez en casa e buscado la información y al descubrir quien era este hombre amante del deporte, como todos nosotros, no e dudado en publicarlo aquí ya que me a parecido muy interesante lo que hizo por el deporte este hombre fomentar un espiritu de superación personal, juego limpio, y sana competencia entre las naciones.

BENAGEBER

BENAGEBER!!
LOS DÍAS 24,25,26 DE OCTUBRE FUIMOS DE EXCURSIÓN AL CENTRO DE VACACIONES DE BENAGEBER FUE UNA EXPERIENCIA BUENIISIMA COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS DE CURSO, PROFESOR Y ESOS PEDAZO DE MONITORES QUE TUVIMOS ESOS TRES DÍAS DE AVENTURA.
EL PRIMER DÍA HICIMOS UNA CARRERA DE ORIENTACIÓN POR EL MONTE, POR GRUPOS Y CADA UNO DE ELLOS CON SU MAPA TENÍAMOS QUE ENCONTRAR BALIZAS,A LA HORA DE COMER UN JUEGO MUY DIVERTIDO NOS HICIERON LA CARTA DEL NO! LA PERSONA QUE TENIA LA CARTA SE DESHACÍA DE ELLA CUANDO OTRO COMPAÑER@ LE DECÍA QUE NO A SU PREGUNTA ASÍ EMPEZÓ EL JUEGO...
 POR LA TARDE UNA ACTIVIDAD PARA VALIENTES!!! ESCALADA Y RAPEL, NOS ENSEÑARON A ASEGURAR A NUESTRO COMPAÑER@ CON LAS CUERDAS Y A DIFERENCIAR QUE HAY CUERDAS DIFERENTES PARA CADA ACTIVIDAD.
A LA HORA DE CENAR LA PERSONA QUE TENIA LA CARTA LA DISFRAZARON Y TUVO QUE DESFILAR POR UNA PASILLO CANTANDO Y BAILANDO !!

ESA NOCHE LOS MONITORES JORGE Y PONZE NOS DELEITARON CON UNA NOCHE DE ANIMACIÓN, CANCIONES, JUEGOS, Y MUCHOS CONSEJOS ÚTILES PARA NUESTRO FUTURO.
EL SEGUNDO DÍA EMPEZÓ LLOVIENDO Y LOS PLANES SE VIERON MODIFICADOS EMPEZAMOS CON EL TIRO CON ARCO I  EL CIRCUITO DE PÍ A PÍ, LA CARTA SEGUÍA CORRIENDO DE MANO EN MANO HASTA LA HORA DE COMER OTRA COMPAÑERA FUE DISFRAZADA DE VACA !!
POR LA TARDE CONTINUARON LAS ACTIVIDADES DE CANGOOJAMPER, UNAS BOTAS CON MUELLES NOS PERMITÍAN SALTAR, HICIMOS CARRERAS, JUEGOS VAMOS UN POQUITO DE DEPORTE!!! CONTINUAMOS CON LA TIROLINA Y LOS QUADS!!
LA ULTIMA NOCHE EN BENAGEBER ANDREU FUE EL ELEGIDO DE LA CARTA  ESTUVO DISFRAZADO DURANTE TODA LA NOCHE! DESPUÉS DE LA CENA NOSOTROS FUIMOS LOS ENCARGADOS DE HACER UNA VELADA DE JUEGOS, DISFRUTAMOS LA ÚLTIMA NOCHE CON UNA GRAN FIESTA!!
EL ÚLTIMO DÍA BAJAMOS ANDANDO AL PANTANO DE BENAGEBER DIMOS UNAS VUELTA CON EL BARCO SOLAR Y LAS PIRAGUAS!!
DESPUÉS DE COMER CARGAMOS MOCHILAS EN EL AUTOBÚS Y  NOS DESPEDIMOS DE LOS MONITORES.

EN RESUMEN FUE UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA PASAR ESOS DÍAS ALLÍ CON ESTOS TAFAE PARA REPETIR!! 

SABEIS QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS DE ASICS??

ASICS Corporation es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949 en kobe (Japón) de la mano de Kihachiro Onitsuka bajo el nombre Onitsuka Tiger. El primer zapato que desarrolló Onitsuka en 1949 fue una zapatilla de baloncesto la empresa se fusionó junto con otros dos competidores para resultar en el nombre actual, que se deriva del latín: Anima Sana in Corpore Sano (Un alma sana en un cuerpo sano)




classe practica 21/11/2012

en aquesta classe em finalitzat amb una coreografia realitzada juntant i enllaçat quatre ejercicis cotidians del dia a dia i realitazarla al ritme de la musica.

clase prectica Jar 19/11/2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario