este es un blog de grupo creado para la asignatura de JAR con la intención de publicar fotos, documentos, noticias, trabajos... comentando, argumentando y sacando conclusiones de cada aspecto planteado.
En este vídeo podemos comprobar cómo los padres presionan a los hijos de una forma extrema hacia la competición deportiva. Pienso que este vídeo no exagera, para nada, ya que cuando jugaba en ligas federadas comprobaba que a muchas niñas los padres le gritaban como si se tratara de sus entrenadores, es más muchas veces los entrenadores terminaban por echar a los padres de la cancha de basket... De todos modos,hay que distinguir entre los niños que practican el deporte por afición (llamado deporte recreativo) a los que lo practican ya con nivel competitivo. El problema es definir la raya que separa ambos segmentos, el deporte escolar aunque en teoría es recreativo es cada vez más competitivo.
Muchas veces pasa que los padres quieren que sus hijos logren lo que ellos no han podido hacer de jovenes y los presionan de tal manera que no debería ser. Cuando he ido a algunos partidos tanto de juveniles,cadetes,alevines,etc...la verdad es que me daba vergüenza ver ese "espectáculo".Al presionarles tanto pierden la alegría por el deporte y eso nunca debería suceder.
Me parece fatal y una vergüenza, porque cada niño practica un deporte porque le gusta y porque disfruta, y cuando tu se lo impones así creo que el gusto se va perdiendo, que los niños lo practican porque tienen miedo de cómo puedan reaccionar los padres, me parece una falta de respeto hacia estos pobres niños, lo peor es lo que ha dicho mi compañera Silvia que esto se ve y se vive en la vida real, muchas veces son peores los padres, vas a ver un partido de futbol y pueden hacer peleas, gestos agresivos, malas ideas… pero muchas veces la culpa la tienen los padres, pueden hacer ellos empezar la pelea.
Muy buen video, en el que relata de forma realista las situaciones que algunos niños sufren por sus padres en el ámbito deportivo. Pero porque será que no me sorprende, la verdad es que estoy harto de ver este tipo de situaciones, situaciones en los que los padres ejercen una presión agotadora sobre sus hijos para que estos ganen. Pero porque hacen esto algunos padres, yo tengo la siguiente teoría, éstos padres, son padres que tienen el sueño frustrado de ser deportistas profesionales y que como ellos no valían para serlo, pretenden que sus hijos carguen con todo lo que ellos hubieran querido ser de mayores. Lo más triste de esto, es el tipo de educación que éstos padres impartirán a sus hijo.
En este vídeo podemos comprobar cómo los padres presionan a los hijos de una forma extrema hacia la competición deportiva. Pienso que este vídeo no exagera, para nada, ya que cuando jugaba en ligas federadas comprobaba que a muchas niñas los padres le gritaban como si se tratara de sus entrenadores, es más muchas veces los entrenadores terminaban por echar a los padres de la cancha de basket...
ResponderEliminarDe todos modos,hay que distinguir entre los niños que practican el deporte por afición (llamado deporte recreativo) a los que lo practican ya con nivel competitivo. El problema es definir la raya que separa ambos segmentos, el deporte escolar aunque en teoría es recreativo es cada vez más competitivo.
Muchas veces pasa que los padres quieren que sus hijos logren lo que ellos no han podido hacer de jovenes y los presionan de tal manera que no debería ser. Cuando he ido a algunos partidos tanto de juveniles,cadetes,alevines,etc...la verdad es que me daba vergüenza ver ese "espectáculo".Al presionarles tanto pierden la alegría por el deporte y eso nunca debería suceder.
ResponderEliminarMe parece fatal y una vergüenza, porque cada niño practica un deporte porque le gusta y porque disfruta, y cuando tu se lo impones así creo que el gusto se va perdiendo, que los niños lo practican porque tienen miedo de cómo puedan reaccionar los padres, me parece una falta de respeto hacia estos pobres niños, lo peor es lo que ha dicho mi compañera Silvia que esto se ve y se vive en la vida real, muchas veces son peores los padres, vas a ver un partido de futbol y pueden hacer peleas, gestos agresivos, malas ideas… pero muchas veces la culpa la tienen los padres, pueden hacer ellos empezar la pelea.
ResponderEliminarMuy buen video, en el que relata de forma realista las situaciones que algunos niños sufren por sus padres en el ámbito deportivo. Pero porque será que no me sorprende, la verdad es que estoy harto de ver este tipo de situaciones, situaciones en los que los padres ejercen una presión agotadora sobre sus hijos para que estos ganen. Pero porque hacen esto algunos padres, yo tengo la siguiente teoría, éstos padres, son padres que tienen el sueño frustrado de ser deportistas profesionales y que como ellos no valían para serlo, pretenden que sus hijos carguen con todo lo que ellos hubieran querido ser de mayores. Lo más triste de esto, es el tipo de educación que éstos padres impartirán a sus hijo.
ResponderEliminar