martes, 11 de diciembre de 2012

"La adaptación al blog"

La verdad es que en un principio esto del blog no me convencía mucho, se puede comprobar en mis participaciones voluntarias en el blog, por el hecho de estar siempre pendiente de las nuevas plublicaciones y sobretodo por la inexperiencia en el mundo de los blogs.Pero tengo que reconocer que cada vez me gusta más, porque es la manera perfecta de hacer conocer a los compañeros cosas interesantes y al revés que los compañeros te sorprendan con sus comentarios. También sirve para incrementar la compenetración entre los miembros del grupo, ya que entre todos tenemos que sacar adelante el blog  y sobretodo por poder sentir la satisfacción que te crea observar que tus entradas al blog han sido vistas y comentadas por los compañeros. Tanto me ha gustado el tema del blog, que he decidido crearme uno propio.
A continuación os dejo algunas de las razones que me han convencido :

1. Generar ingresos mensuales: es difícil hacerse rico con un blog pero con dedicación, ganas y esfuerzo se pueden generar entre 100-1.000 Euros cada mes. Este ingreso extra tal vez te ahora buscarte un trabajillo con algo que no te guste demasiado. También hay que decir que no se consigue de hoy a mañana. Hay que invertir mínimo 1 año antes de ver los primeros resultados.

2. Posicionar tu nombre en Google: las fiestas de estudiantes pasan en minutos del offline al online. La mayoría de la gente lleva smartphones que permiten subir fotos o videos de manera inmediata a redes sociales. Cuando envíes tu curriculum a empresas y la gente te busque en Google, un blog te ayuda posicionar tu nombre antes de enlaces que tal vez no quieras que todo el mundo vea.

3. Mejorar el nivel de tu inglés: cuando empiezas a investigar una temática no es suficiente limitarse a literatura en español. Existe una cantidad mucho más amplia en inglés. Seguramente muchos de los autores destacados publican únicamente en este idioma. Aprovecha la oportunidad de mejorar el inglés (aunque se limite al vocabulario). Al principio costara un poco mas pero después de un tiempo apenas te darás cuenta que estás leyendo en otro idioma.

4. Tener tu curriculum online: con un blog puedes tener un curriculum online. Pero también en la versión offline debería figurar tu bitácora. Mostraras que tienes iniciativa porque haces más que el mínimo requerido para acabar la carrera. Aunque el número este creciendo existen todavía pocos bloggers estudiantes.  Aprovecha la oportunidad para destacar y mostrar proactividad.

5. Conseguir contactos de negocio: un blog que trata temas de negocio llega a un público objetivo empresarial. Personas que ya trabajan en el área o sector que quieras entrar van a leer tu bitácora. Si tu contenido es interesante seguramente muchos van a intentar crear algún tipo de enlace a través de LinkedIn, Twitter o correo.

Alexandre Sastre

1 comentario:

  1. Hola compañero, te respondo a tu comentario, yo en un principio tampoco le hacía mucho caso al blog y tampoco me convencía mucho, además de por qué no tenía internet en casa, porque decía y todo el día cara al ordenador pendiente de esto? Pero como poco a poco me ha ido gustando mas he decidido que voy a intentar comentar mucho, a casi todo lo que pongáis y después de haberme leído me ha llamado la atención el tema de los ingresos? Ganas dinero por tener uno? Vaya que bien…
    Lo que has puesto del Ingles? Eso no me convence tanto, porque cuando yo leo una cosa en ingles y no lo entiendo lo primero que hago es ponerlo en el traductor y leerlo en español.

    ResponderEliminar