jueves, 8 de noviembre de 2012

FITXA DE SESSIÓ

Material reciclado: CHAPAS

Alumne: Grup 5
Data:09/11/2012
Lloc: pati
MATERIAL: Chapas .
ORG.ALUMNES:
por parejas,grupos de cinco componentes y dos grupos con toda la clase.
Edats: a partir de 6 años.
OBJECTIUS: desarrollar la puntería, coordinación de lanzamiento y cooperación.
TEC.ENSE.: asignación de tareas y aprendizaje guiado.
TIPUS D’ACTIVITAT
10'
ANIMACIÓ:
-LA TORRE DE RELEVOS-
Dividimos la clase en dos grupos y los situamos en un extremo de la pista. El juego trata de que cada componente del grupo recogerá una chapa del bote que habremos dejado en medio de la pista, una vez que tenga la chapa deberá dejarla en la línea de fondo de la pista para formar una torre y volverá corriendo para chocar la mano con el siguiente componente de su grupo, para que sea valido el relevo. Gana el primer equipo en el que todos sus componentes hayan colocado la chapa en la torre, pero cuidado porque si la torre no esta bien echa, se podrá derrumbar y entonces el equipo deberá comenzar de nuevo.
35'
PART PRINCIPAL:
-LA CHAPADIANA-
Agrupamos la clase en grupos de cinco componentes, con una tiza dibujamos una pequeña diana en el suelo con las siguientes valoraciones:
- 1 punto vale la zona exterior de la diana y con mayor superficie.
- 5 puntos vale la zona intermedia de la diana con una superficie menor a la de un punto.
- 10 puntos vale la zona central de la diana, tiene una superficie muy reducida.
Cada componente del grupo dispondrá de un lanzamiento por turno, la partida tendrá una duración de diez turnos.
-LANZACHAPAS-
Dividimos la clase en dos grupos y los situamos en un extremo de la pista.
Marcamos una línea, si podemos utilizamos una línea del suelo para señalar la zona de lanzamiento. El jugo trata de lanzar la chapa dentro del circulo del medio campo, primero saldrán todos los componentes de un equipo y al finalizar todos los lanzamientos haremos recuento de las chapa de dentro del circulo, luego saldrá el segundo equipo que ara lo mismo y finalizaremos también haciendo un recuento. Ganara el equipo que haya acertado más lanzamientos dentro del círculo.
-CHAPAFUERA-
Dividimos la clase por parejas, cada pareja dos chapas. El juego trata de un combate de chapas sin cuartel, es sencillo y divertido, ganara el componente de la pareja que consiga dejar boca abajo la chapa del compañero.
5'
TORNADAA LA CALMA:

-Chapagol-
Colocamos la clase por parejas, con dos chapas por pareja, una vez situados se sientan en el suelo cara a cara y abren las piernas. Estando todos preparados, el juego consta en meter gol con la chapa entre las piernas del compañero, gana el componente que marque más goles durante cuatro minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario