miércoles, 15 de mayo de 2013

Deporte Para personas con discapacidad

Mañana tendrá lugar en Gandía una carrera para personas con discapacidad psíquica. El recorrido es de 1700 metros y lo organiza una entidad que trabaja para favorecer la inserción de personas con discapacidad en la sociedad. Se ha hablado poco durante este curso de deporte para personas con discapacidad, y considero que como futuros monitores de animación deportiva nos encontraremos algún día con personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea mental o física, y no por ello tenemos que poner límites al deporte. Debemos reconocer que tienen diferencias, igual que nosotros también somos seres únicos y toda persona se diferencia de otra, las personas con discapacidad también y no por ello deben estar en desigualdad, sino todo lo contrario.Pienso que podemos utilizar el deporte como una vía de inserción, inclusión e igualdad en esta sociedad tan " competitiva" que muchas veces se olvida de que existen personas con alguna discapacidad que pueden perfectamente realizar ejercicio físico aunque en ocasiones suponga adaptarlo a las necesidades de cada colectivo, supongo que para eso estamos nosotros, los monitores y educadores. Termino mi reflexión animándoos a que si tenéis cerca alguna asociación de personas con discapacidad, os informéis de las actividades recreativas y deportivas que allí se imparten porque seguro que son muchas y seguro que os gustan. Por otro lado, cara al mercado laboral, también puede suponer una buena salida profesional el día de mañana.

1 comentario:

  1. Coincido completamente con lo expuesto por mi compañera.
    Trabajar con personas discapacitadas, debe ser uno de los trabajos mas gratificantes que puede existir, no solo por los beneficios que les puedes ofrecer a ellos ( "...inserción , inclusión igualdad.. " )de los cuales no dudo , si no de lo que las personas discapacitadas pueden ofrecerte a ti.
    Creo que tenemos un prejuicio muy grande sobre estas personas , además de estar totalmente desinformados sobre todo este tema.
    La gratitud que pueden ofrecer estas personas ante cualquier buen gesto, hace que no solo trabaje gente con discapacitados sino que existan voluntariados para realizar estas acciones.
    Creo que la sociedad debería de saber que tratar con una persona discapacitada no es cargar con una persona diferente , o rara.
    Un discapacitado es una persona normal , con algún problema , que cooperando puede ser solucioando sea cual sea su discapacidad ( física o psíquica ) consiguiendo así una igualdad que haría una sociedad mucho mas humana.
    Animo pues, como mi compañera, a realizar cualquier tipo de trabajo o voluntariado en centros próximos. Será una buena experiencia.
    Un saludo Silvia

    ResponderEliminar