lunes, 11 de marzo de 2013

AUTOAVALUACIÓ NOEMÍ GARCÍA ALBA


Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): vesprada                                                              2ª Avaluació
Alumne/a: Noemí García Alba


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
Frenar el sobrepés
         SI
           8
Sexisme i activitat física
         SI
           6


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. 13/12/2012 L’HERENCIA PERDUDA
          SI
             5
3.      3/01/2013 GRAN DOSIS DE EXPRESSIÓ CORPORAL
          SI
             8
3. 14/02/2013 VIDEO DE ACTIVITAT FÍSICA I SALUD
          SI
             7
4.




4.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:     6              (de 0 a 10).

5.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

FRENAR EL SOBREPÉS
Me parece bien que existan programas que quieran ayudar a la gente a perder peso y gente experta y profesional dispuesta a ayudar, pero una vez se emite en la tv, en la radio pienso que esa gente busca otro fin. Hay muchas personas con exceso de peso que han sido capaces por su voluntad y sus ganas de perder peso solo con buena alimentación y ejercicio, pienso que la gente que va a esos programas o acude a dietistas o a ingerir productos milagrosos, no tienen ninguna voluntad ni ganas de conseguir su objetivo mediante su propio esfuerzo.
Sobre las técnicas que emplean en este programa no me resulta extraño ni novedoso cuando se quieren conseguir resultados rápidos los supuestos expertos no dudan en machacar psicologicamente a la persona. Hay entrenamientos en los gimnasios llamados Crosffit que emplean un entrenamiento militar y comparando con otro tipo de clases se nota la disciplina, los ejercicios repetitivos y el tono de voz del monitor, te da un ejemplo.
Y como e dicho antes no me resulta ninguna novedad aquí os dejo algunos ejemplos 
Lo mejor sale al llegar al límite, llamar gorda a una alumna y luego esta, ser bulímica, decir que se trague el vómito para no interrumpir el entrenamiento, dejar sin cenar al equipo por no rendir en el entrenamiento.. estos son ejemplos de entrenadoras y gracias a esa disciplina se a ganado una medalla de plata en unos juegos olímpicos incluso a ganar unas olimpiadas en 1996, crees que merece la pena?
El libro lagrimas por una medalla de Tania Lamarca nos cuenta el testimonio sobre la lucha para alcanzar un sueño, del cual cuando dejó el deporte de élite los metales solo servían para adornar las vitrinas.

SEXISME I ACTIVITAT FÍSICA

Desde antes de nacer la familia se prepara para recibir a la criatura y lo hace, generalmente, de forma diferente según sea niño o niña: la ropa y los colores de la misma, la habitación más o menos adornada y con diferentes juguetes, las expectativas de la familia…será diferente. Ya desde el nacimiento, niños y niñas reciben trato distinto por parte de quienes integran su entorno familiar. Las interactuaciones de familiares y criaturas no son de la misma calidad, ni en la misma cantidad, por ejemplo, el hecho de llevar siempre delante en un carrito gemelar al mismo bebé, le va a permitir a éste interactuar en mayor medida con la persona adulta que lo conduce y va a estar mucho más despierto y activo que el bebé que va detrás. Poco a poco van aprendiendo e interiorizando, aprenden los comportamientos que existen entre niños y niñas y por extensión entre las mujeres y los hombres. Así pues, la socialización de género es el proceso por el cual aprendemos a pensar, sentir, valorar, comportamos y actuar como hombres o como mujeres, de acuerdo a unas normas, creencias y valores que cada cultura y cada época asigna a unas y a otros. 
Podemos culpar de esto a los padres que no se nos trate de igual manera?
En mi epoca de colegio mi profesora de educación física era una mujer y mis recuerdos y mis fotos dicen que a lo que jugaban los chicos jugaban las chicas y viceversa y respeto al trato que nos tenia era bastante por igual recuerdo que era una mujer con su caracter aunque no podria asegurar que a nosotras nos tratara con otro tono de voz que a los chicos...
Respecto al video de la conferencia: 
Tantas veces que e leido esos cuentos... la bella durmiente había estado mas de 100 años durmiendo esperando a que un principe valiente le diera la vida. En la mayoria de las empresas los altos cargos son hombres rara vez son mujeres y si lo son hasta hace poco no era muy raro y hablado por la gente. Las diferencias en los juguetes, el trato de una madre o padre o profesor dependiendo si es niña o niño, solo los niños pueden jugar al futbol? no me habia parado a pensar todas estas cosas, que hace diferente una mujer de un hombre? las mujeres tambien pueden ser valientes y emprendedoras y los hombres sensibles y cariñosos, hoy en día ya no es tan dificil encontrar esto aunque en otros paises siguen con esas culturas de tratar a la mujeres como algo mucho inferior cuando podrian hacer lo mismo que los hombres y mucho mas.

L'Herencia perduda



Buscant a la meua llibreria de casa me trovat amb aquest llibre Enric Monforte el nostre mestre de la asignatura de Jar que va naixer a Catarroja va estudiar magisteri i es llicenciá en educació fisica. és autor de diversos llibre infantils com els esquirols bombers, ha publicat també el poemari desert de pells i amb aquest llibre va obtenir el premi benvingut oliver de narrativa juvenil l'any 2005.

Aquestos nadals dins del meu temps li dedicaré a llegir aquesta aventura de Alex i Sara descobrint aquells sentiments de por, esperança, compromis, amistat i el desig de l'amor

UNA GRAN DOSIS D'EXPRESSIÓ CORPORAL

El passat cap de setmana vag estar de viatge per Barcelona passejant per les rambles, vaig comprovar que la sagrada família seguix en obres, el parc Guell, la font musical de Montjuic, l'estadi olímpic Lluis Companys i la verdadera raó del meu viatge a Barcelona el Palau Sant Jordi i l'espectacle del circ del sol, Alegria 

Guy Laliberté és el fundador i actual director executiu del circ del sol començá com a acordionista, caminador sobre xanques i engul-focs, Laliberté arribaria a fundar el seu propi circ, el qual és un conjunt de tots els estils circenses del món.
En 1984, hi havia 73 persones treballant per a Cirque Du Soleil. Avui l'empresa compta amb uns 5.000 empleats en tot el món, entre els que s'inclouen prop de 1.300 artistes.
Entre els empleats hi ha mes de 50 nacionalitats diferents i és parlen 25 idiomes distints.

En l'espectacle participen pallassos, animadors, les dos cantants que durant tot l'actuació canten en directe, interpreten números de contorsionisme, trapezi, dansa de ganivets de foc, manipulació de cintes i aros, equilibris amb bastons, teles aèries, acrobàcies sobre barres russes... En tot moment és impossible llevar la vista de cada un dels artistes que estan actuant. 

                                 

Alegria és un dels estats d'ànim mes placenters, un estat mental. Les fonts d'inspiració de l'espectacle són múltiples. El poder i la seua transmissió al llarg del temps, l'evolució de les antigues monarquies a les modernes democràcies, la vellesa, la joventut. Este és el teló de fons en què els caràcters d'Alegria desenrotllen les seues vides. És un univers habitat pel rei dels bovos, joglars, captaires, vells aristòcrates, xiquets i pallassos, els únics personatges capaços de resistir els canvis d'èpoques i les transformacions socials corresponents.




UN ESPECTACLE QUE VAL MOLT LA PENA DISFRUTAR-LO  ALEGRIIIIA!!

VIDEO DE ACTIVIDAD FISICA I SALUT
http://youtu.be/dJiK7ept_nM
 Que cosa mas sencilla la de pasear al perro dos o tres veces al día no? pues es una manera de realizar actividad física la cual influye en la salud y esta al alcance de todos porque todos podemos hacer algún tipo de actividad es un proceso desde alguien con vida sedentaria puede empezar a dar paseos y seguro que consigue mayores beneficios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario