lunes, 11 de marzo de 2013

AUTOEVALUACION MARIA


Full d’autoavaluació individual

PARTICIPACIÓ AL BLOC

 

Grup (mati/vesprada):           vesprada                                                                   2ª Avaluació
Alumne/a: Maria Escriba Satorres

 

 

1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

 

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
Frenar el sobrepés
si
7
Sexisme i activitat física
si
9

 

 

2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

 

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Un gran libro muy recomendable
si
7
2.
 
 
3.
 
 
4.
 
 

 

 

3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:   Sols he fet una publicacio voluntaria, pero comentar crec que si que he comentar prous coses. 6

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

 

 

PUBLICACION LIBRO

COMENATARIO NAVIDAD CONSUMISTO O TRADICION    17-12-2012

Respeto a tu pregunta la verdad que no sabría qué contestarte, creo que las dos cosas, tradición? Si, por supuesto, en mi opinión pienso que las tradiciones de juntarse para comer y para cenar estos días tan señalados no se han perdido.
La vida va cambiando y las personas también y entonces salen cambios y nuevas formas, por ejemplo en mi caso toda la vida he ido el día de navidad con mis padres y algunos familiares más a la feria, más que contenta de poder pasar el día allí subirme a las atracciones y comprarme algo para merendar, me he hecho mayor y ya no es lo mismo ahora no salgo con mis padres y mis familiares ya que como puedo hacerlo con mis amigos pues lo hago con ellos y varios días, esta tradición se ha perdido? Simplemente me he hecho mayor y ha cambiado.
Los regalos? Ahora me pido otro tipos de regalos antes con cualquier muñequito, barbie, juguete… me emocionaba, nos hacemos mayores y queremos otros tipos de regalos que si plays, que si ordenadores, que si móviles, que si ropa, dinero… porque, porque con los juguetes no jugamos ya, no los utilizamos y también porque como la vida evoluciona las tecnologías han mejorado.
Hace 25, 30, 50 o 60 años yo no sé cómo sería el tema de las felicitaciones, pero los recuerdos que yo tengo y las cosas que yo he vivido el día de noche buena todos nos felicitamos y el día de navidad aun mas, las palabras que mas salen de mi boca son FELIZ NAVIDAD y mandan algún que otro mensajito por el móvil, pero sobre todo el día de noche vieja, ese día sí que se mandan mensajes si, recuerdo varios años ya el día de antes buscar en internet frases y mensajes para mandar y apuntarlos en un folio para luego ese día mandar los mensajes a mis amigos, familiares, y a todas esas personas que lo merecen, puedes ahora este año que tengo watch app quizás mande más aun, porque al ser “gratuito” puedo enviar todos los que quiera y a más gente todavía en este caso creo q es mejor, con esto no digo que si algún querido no tiene watch app no le vaya a felicitar no, pero no es lo mismo en los tiempos que estamos también gastarte 1 euros en sms que gastarte 10, esto lo digo por lo referido al watch app que as comentado tu, aunque no es eso lo que querías decir, lo que tú has dicho lo respeto y de doy la razón, estamos locos todos con el móvil venga hablar y venga hablar, a lo mejor hasta con personas que tenemos al lado(donde vamos a llegar…)
Y ya para acabar y no hacerlo más largo también tengo que decir que sí que es verdad que a lo mejor con las compras somos un poco exagerados, que con los tiempos que estamos y todas las colas que hacemos y todo lo que compramos, y toda la gente que sale a mirar y siempre acaba cayendo algo, crisis? Donde esta?
A mí que por ejemplo que me gusta comprar e ir por ahí y mirar cosas, me gusta este mes, me encanta poder salir un domingo y ver gente, ver ambientes, pasear por los diferentes sitios con algo que poder mirar y observar, porque para mí los domingos son aburridos, no hay nadie por la calle, esta todo cerrado… es un poco aburrido y triste, que al estar abierto muchas veces compramos más de lo que toca también es verdad, o compramos por el hecho de ser navidad, también, pero esto pasa en todo, en los supermercados en navidad nos ponen los turrones, polvorones, en fallas nos ponen las paraetas de churros, buñuelos, en verano nos ponen los helados, los refrescos… todo es para que compremos.
Pero porque no se tienen que comprar regalos o cosas? todos tenemos ilusión en abrir un regalo, en ir bajo el árbol haber que me han comprado, eso también es tradición, todos queremos tener algo y ver si es lo que habíamos podido.
Antes escribía la carta, la mandaba iba a la cabalgata de reyes, i decía que me habrán traído, i si se han perdido, i si no han podido entrar?? Ahora que se que los reyes no existen pues quizás esa ilusión la haya perdido, vas a ver la cabalgata bien, no vas también, que me habrán traído? No! Ahora es me habrán comprado lo que yo quería? Vuelvo a lo de antes, las personas evolucionamos y cambiamos, la vida también.

 

 

 

 

COMENTARIO ADAPTACION AL BLOG   17-12-2120

Hola compañero, te respondo a tu comentario, yo en un principio tampoco le hacía mucho caso al blog y tampoco me convencía mucho, además de por qué no tenía internet en casa, porque decía y todo el día cara al ordenador pendiente de esto? Pero como poco a poco me ha ido gustando mas he decidido que voy a intentar comentar mucho, a casi todo lo que pongáis y después de haberme leído me ha llamado la atención el tema de los ingresos? Ganas dinero por tener uno? Vaya que bien…
Lo que has puesto del Ingles? Eso no me convence tanto, porque cuando yo leo  una cosa en ingles y no lo entiendo lo primero que hago es ponerlo en el traductor y leerlo en español.

 

COMENTARI L’HERENCIA PERDUDA 17-12-2012

Abans, quan jo vaig estudiar la ESO, la vaig estudiar ací en Silla, en el mateix institut que estic cursant aquest cicle formatiu, i recorde que teníem que llegir uns llibres de lectura obligats de les diferents llengües que teníem, i m’enrecorde que en segon de la ESO en l’assignatura de valencià mel feren llegir.
D’ axó que te estic comentant han passat ja 5 anys, i encara que no m’enrecorde molt de l’historia recorde que va ser un llibre que em va agradar prou, que estava molt be, i que vos el recomane a tots. Que es llegís rapit i no es fa pesat.
A veure si ara en mes temps tel puc tornar a llegir per a recordar-lo millor.

 

2-1-2013 COEMENTARIO VIDEO FALTA EJERICIO GRUPO 3

Después de haber visto este video, voi a comentarlo, yo sí que pienso que cada vez hay más gente, no solo niños con problemas de sobrepeso o obesidad,  hay muchas personas que les gusta el movimiento que les gusta hacer ejercicio físico y entonces lo practican pero hay  muchos que no les gusta que prefieren ver la televisión  o quedarse hablando en el sofá o en la cama, como ha comentado el video cada vez hay menos personas en las actividades extraescolares quizás sea por la crisis porque al mes la tienes que pagar y hay gente que a lo mejor no se lo puede permitir y una actividad como la que puede ser hacer el ejercicio por tu parte no te motiva y lo coges entonces la iniciativa de hacerla.

La comida es otro de los factores que influye en este tema, cada vez comemos peor, sea por falta de tiempo, de ganas o porque nos gusta, cada vez comemos mas comida rápida, comida basura, comida ya precocinada… y esto también influye, comemos mucha comida frita, cada vez menos verduras y frutas y eso no está bien.
Igual que la bollería y las chucherías, a que niño no le gusta comerse una napolitana de chocolate o una bolsa de chuches después de merendar? A pocos son los que no nos gusta esto y por eso cada vez hay más problemas, porque quizás luego como no hacen deporte no lo queman y así es como va apareciendo este problema.

 

UNA GRAN DOSI D’EXPRESSIO CORPORAL COMENTARI 07-01-2013

Que be, m’alegra molt que hagués tingut la possibilitat de   veure aquests espectacle, te que ser una pasá, ami m’encantaria poder vorel, però les entrades estan prou cares i a part de les entrades es la estància, però segur que d’ací un temps guardant dinerets puc anar a vorel, Alegria? Això es lo que moltes vegades ens falta a alguns, alegria una cosa que tindria que ser primordial en la vida de cada persona i que desafortunadament algunes persones soles les tenim en uns quants moments de la vida.

Somriure es gratis, disfruteu, feu les coses amb alegria que ens com millor es fan, son les paraules que moltes vegades sentim no?

ALEGRIA PER A TOTS TAFAES!

COMENTARIO SEXISMO 16-2-2013

Después de haber visto el video estoy totalmente de acuerdo en la primera frase que dice, que según el sexo con el que nacemos se nos educa de una manera o de otra, por desgracia la verdad es esa, es que si.
El video me ha parecido muy interesante y un video que podríamos promocionar para que todo el mundo lo viera porque dice muchas cosas que te pueden hacer parar a pensar o te puedes dar cuenta de muchas cosas, la primera es el color, color rosa para las chicas y azul para los chicos porque? Porque siempre ha sido así? El día que yo tenga una hija posiblemente le comprare cosas de color rosa pero porque me gusta y el color azul no lo puedo gastar? Y el rojo, amarillo, naranja morado? Que pasa esos colores no existen? Son cosas que como siempre se han tratado así se siguen haciendo pero que yo no estoy de acuerdo, igual que con lo de los juguetes, Sara tiene razón siempre se nos asocia a las mujeres con las tareas del hogar, con las muñequitas, barbies… todas las niñas hemos deseado tener una cocinita, una escoba… para jugar y desde bien pequeñas ya se nos está inculcando que es eso lo que siempre vamos a tener que hacer, porque ponen en lo de los chicos a juegos de ciencia, porque son más listos es lo que me ha dado a mí a entender? No creo que esto tuviera que ser así.
Como bien a dicho Sara en el video a la hora de hacer una descripción sobre un chico o una chica cambian mucho las palabras, las chicas solemos gastar palabras menos positivas, solemos dejarnos un poquito por el suelo quizás sea por la baja autoestima, porque gastamos mucho la palabra insegura y muchas de ese tipo? Porque quizás siempre tenemos un miedo en la mente o otra manera de mirar las cosas, los comportamientos entre chicos y chicas suelen ser diferentes, muchas veces hemos escuchado la expresión esta niña es un “machomen” este niño seguro que es “gay” porque, por la forma de comportarse? No todos somos iguales? No todos podemos hablar un poco más fino  o un poco mas basto? No todos podemos jugar al futbol o todos podemos bailar? Y así podría escribir frases y frases con estas comparaciones, bajo mi punto de visto yo creo que se está estereotipando a las personas un chico para ser guay y el mejor tiene que ser fuerte, valiente, chulo, jugar a futbol, ser el más gracioso, y ver a una chica jugando al futbol? eso está fatal, a lo mejor visto para la gente más mayor no tanto pero para los niños? Una chica que juega al futbol  seguro que es un “machomen” seguro que es “lesbiana” porque? Y si nos gusta porque no lo podemos hacer? Y así hay muchos más ejemplos, muchos ejemplos que demuestran como tratamos a la gente y lo malos que podemos llegar a ser.
En la época en la que estamos no, porque estamos fatal, pero  hace una serie de años atrás las mujeres en el mundo laboral porque tenían que cobrar menos? No hacían la misma faena o las mismas horas que los chicos, pienso que las mujeres estamos más discriminadas y es una pena porque TODOS Y TODAS somos personas, todos somos humanos, y tampoco entiendo porque una mujer no puede ocupar altos cargos.

Yo soy un poco joven y quizás la educación física que yo haya dado no sea igual que la que otros compañeros hayan tenido o quizás la que haya tenido Enric, más que nada por la diferencia de edad, en mis clases de educación física yo he tenido la oportunidad de tener tanto profesor como profesora y la verdad que de muchas cosas no me acordare pero de lo que recuerdo, no recuerdo ningún comentario así malo y fuerte de ningún profesor, de compañeros si, bastantes y tales como:

- tú vas a jugar a futbol? Pero si no sabes, pero si eres súper mala,
-me podéis  pasar el balón? Pero si es que siempre lo pierdes
_ las chicas dedicaros a bailar
-Porque no cogéis un aro y os ponéis en otra parte

Comentarios así, sí que he escuchado muchos pero ya digo que eso ha sido por parte de compañeros, quizás sean peor los pequeños que los mayores en estos aspectos.

ANUNCIO 1 16-2-2013

Como bien ha comentado mi compañera, salir a pasear al perro, una tarea sencilla y que todo el mundo que tiene un perro como mascota tiene que hacer, es una manera de aprovechar el tiempo y de hacer ejercicio físico, con salir a pasearlo un ratito ya no está sentada en el sofá,  ya estas haciendo ejercicio físico y sin darte cuenta, hay mucha gente que por trabajo o por cualquier otro motivo no tiene tiempo para hacer ejercicio físico o bien no le gusta o no le apetece, de esta manera se auto obliga a que lo tiene que hacer.

18-2-2013 comentario grupo 4 anuncios publicitarios

Yo creo que estos videos no representan lo que Enric quiere que colguemos, en el primero nos dice que quemamos muchas calorías y contra más intensidad mas vamos a quemar pero en ningún momento nombra sobre la salud, el segundo creo que igual en ningún momento nombra nada sobre la salud, y los dos últimos nos quieren decir que consumiendo esos alimentos vamos a tener un cuerpo perfecto un cuerpo bonito, pero como hemos visto en este tema no tener un cuerpo quiere decir estar saludable, pienso que tampoco valen, porque nos demuestras el buen cuerpo pero no encuentro relación con la salud.

 

 

18-2-2013 power balance

Este anuncio,  me acuerdo mucho de él, me acuerdo que yo también quería comprarme la pulserita, era un pulsera que solo por llevarla decían que ibas a tener más fuerza o más resistencia, ahora lo piensas y dices, pero esto? Pero mira saben cómo engañar a las personas y como cogerlas, cuando la llevan los deportistas famosos   y profesionales todos la queremos llevar, me acuerdo que todo el mundo sobre todo los deportistas la llevaban y claro tú no vas  a ser menos, así que caes también en la trampa. UNA PULSERA NUNCA NOS HARA NO CAER EN UNA EMFERMEDAD, SER MAS GUAPA, MAS DELGADA, TENER MEJOR RESISTENCIA…

11-3-2013

Primero de todo después de leer el enlace de esta noticia y el video decir que  es un programa de televisión, un reality así que... lo que van a buscar con esto es conseguir audiencia, fama y ganar dinero, a mi me parece bien que hagan programas televisivos para gente que quiera perder peso, programas para gente con sobrepeso porque todos sabemos que el sobrepeso es una enfermedad bastante importante y bastante mala, puede ser un programa bastante interesante  pero creo que no  hace falta ir a un programa televisivo para perder peso, que está muy bien y mas con gente profesional que les ayuda pero no es necesario.
Puede ser que a lo mejor lo que a estas personas  les falta sea la  motivación, y digan si voy a la tele la gente me ve y esperan algo de mí, me sacrifico y lo consigo, pero ya he dicho creo que no hace falta, porque si quieres perder peso, además de que hay muchas maneras de poder conseguirlo, creo que todas estas personas saben que con menos de sofá y con ejercicio y controlándose la alimentación se puede conseguir.
Yo creo que la gente obesa, la gente con esta “enfermedad” sabe de sobra como esta, creo que lo del gimnasio en casa lo sabían de sobra antes de ir a ese programa que lo podrían  haber hecho antes perfectamente,  que hay muchas maneras de hacer ejercicio salir a andar con las amigas y de paso hablar, bailar… y que si lo que necesitan es una persona que les “obligue” ha hacer cosas existen gimnasios, academias…no hace falta televisión.
En la MTV  un canal americano hacen un programa muy parecido a este se llama “ya no estoy gordo” yo hubo una temporada que lo veía, está muy bien y dices madre mía, esta gente el esfuerzo que hace, como se lo gana… te da mucha satisfacción ver como la gente consigue sus objetivos pero también piensas que, tengan que perder tanto peso de esa manera tan brusca, tan de repente, con tan poco tiempo, tan controlado, dices, pues vaya… y al final lo deje de ver,  había gente que sufría mucho.
En resumen de mi comentario; me parece muy bien que hagan programas de este tipo pero creo que no es necesario, que hay muchas maneras de hacer ejercicio físico, y se puede perder peso perfectamente sin ir a la televisión a que todos te vean y lo que busques sea ganar dinero, cuánto dinero vale tu cuerpo?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario