miércoles, 13 de marzo de 2013

Autoevaluación

                                        Full d’autoavaluació individual
                                                        PARTICIPACIÓ AL BLOC
 
Grup (mati/vesprada): vesprada                                                              2ª Avaluació
Alumne/a: Alexandre Sastre Pastor
 

1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
Frenar el sobrepés
            Si
             8
Sexisme i activitat física
            Si
             9

2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.  -Actividades cotidianas de alto impacto ambiental-
           Si
                7
2.
 
 
3.
 
 
4.
 
 

3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:     7         (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
 
-Frenar el sobrepés (La bascula):

Para empezar he de decir que la idea del programa me parece buena, tanto que he visto los tres primeros programas.Durante los programas los participantes son sometidos a dietas, entrenamiento y tratamiento psicológico, al final de cada semana se suben a la bascula para comprobar los resultados. Los participantes cuentan con la ayuda de un equipo de asesores: una endocrinóloga y experta en nutrición, un nutricionista y profesor de Universidad, una doctora en psicología y para el asesoramiento de ejercicio físico con "el sargento de hierro".
Me parecía increíble que contaran con un grupo de asesores formado por profesionales titulados universitarios, de los cuales se ha destacado su currículum académico y profesional, excepto el del asesor de entrenamiento, del cual se destaca únicamente que es “un tipo duro” y conocido como “el sargento de hierro”.Digo me parecía increíble porque al cabo de varios programas, llegas a la conclusión de que vende mucho mas de cara al espectador, una persona que te "anima y apoya" chillandote con cara desencajada, cuyas venas parece que tengan vida propia, que con un buen profesional.La verdad es que las intenciones del programa están claras, confiando el ejercicio físico al "sargento de hierro", que se presenta con la siguiente frase digna de una película de superheroe: "yo vengo aquí a... que tengan un mañana".Para acabar, he de destacar la suerte que tienen los participantes en poder contar con el "sargento de hierro", para así poder tener un buen futuro.
 
 - Sexisme i activitat física:

Leyendo los comentarios de mis compañeros,me he dado cuenta que casi todos hemos vivido situaciones parecidas ya sea en el colegio o fuera de el. Voy a apuntar una reflexión que lleva rondando mi mente varios años y que esperaba una ocasión como esta para poder ser planteada. El sexismo esta presente en la sociedad, no de la forma que se daba unos años atrás, hoy se dan de una forma menos burdas, más veladas, más sutiles. La forma de detección es, por consiguiente, más difícil, más compleja: se baja la guardia, se cae en la ingenuidad, se detiene el análisis en la apariencia. Por consiguiente, se hace también más compleja la superación de las discri­minaciones. Si se piensa que existe ya la igualdad de oportunida­des para hombres y para mujeres, si se cree que no se dan ya formas de dominación, si se piensa que la discriminación es un fenómeno del pasado será difícil realizar un análisis profundo y acertado de la realidad.
Para mi la única forma de que esta situación, que es invisible a los ojos de la sociedad, pueda cambiar, es necesario la tarea de la educación para contribuir a frenar y corregir los pa­trones sexistas que la sociedad, no solo no ve o no quiere ver, sino que de una manera más o menos consciente, se empeña en seguir transmitiendo a través de los lla­mados medios de comunicación o "medios de deformación" que poco a poco irrumpen el transcurso de nuestra vida, deteriorando aspectos tan importantes como la familia, las costumbres, los ri­tuales, la cultura en definitiva. Para empezar a solucionar este tema, se debe realizar mediante el análisis y el contraste de los patrones de género y a partir de las propias relaciones personales y académicas. El primer paso es alcanzar una mayor efica­cia educativa, que se encuentra en la vivencia de los profesionales, que por sus experiencias durante la infancia, podrán transmitir discursos que serán entonces congruentes con sus actitudes y sus comportamientos, para así paliar poco a poco el sexismo. Yo tengo claro que seré uno de estos profesionales, que mediante el ejemplo cambiare esta situación, espero que vosotros también.

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