martes, 12 de marzo de 2013

Resercions Maria


Aller sábado 16.2.-2013 fui a Sollana haber una obra teatral, una obra que por lo que había visto en la información  y imaginado sabia que sería un poquito infantil, porque en la publicidad ponía que era una obra familiar. Quede con 3 compañeros mas y cuando llegamos nos dijeron que si sabíamos bien donde estábamos que la obra estaba recomendada para niños de sobre unos 4 años o más mayores pero dijimos que si que si q lo sabíamos.
La obra se llamaba el hombre con la camiseta feliz, era una obra donde aparecían dos personajes, un chico y una chica, la obra estuvo bastante bien porque a pesar de que era infantil también tenía muchas frases y muchas indirectas hacia los mayores. La obra estuvo muy bien tenía mucha expresión verbal muchos tonos y cambios de voz, mucha expresión corporal amplitud de movimientos,,, y también mucha expresión visual,  tenia proyecciones sobre unas  maletas o sabanas que ponían como decorado cosa que llamaba mucho la atención, porque cuando menos te lo esperabas o cuando requerían recalcar o mejorar algo ponían la proyección y eso gusto mucho.
Durante la obra yo tuve muchos momentos y temas para reflexionar creo que a los niños quizás no, pero a los padres que habían allí nos izo reflexionar un poco, el tema principal de la obra era un jar de Rusia que estaba enfermo y había encargado a 2 embajadores a que fueran a buscarle una camiseta para que pudiera ser feliz, durante la obra iban buscando de haber de donde la podían conseguir, bajaron del escenario a interactuar con el publico haber quien era feliz para ver si le podía dejar su camisa, cogieron a un niño del público y estuvo hasta el final de la obra participando también.
Uno de los personajes decía que la felicidad estaba en el dinero en ser el más rico, otro decía que no,  decían que si estaba también en los que tenían el poder, que una persona que era la que mas mandaba sería feliz (el rey que hacen todos lo que él dice), que si estaba en los famosos, que si estaba en las personas justas… trato muchos temas sobre donde podría estar la persona más feliz del mundo.
A lo largo de la obra como bien he dicho ya, también habían cosas relacionadas con los mayores  hicieron comentarios sobre cómo está la economía, sobre la política, la sanidad… estuvo muy relacionado con eso y como los mayores sabemos cómo va el tema y como esta, a la vez nos reíamos también.
Hubo una cosa de la obra que me gusto mucho que fue lo típico que nos dicen muchas veces que no por tener más, vas a ser más feliz, que con poco nos tenemos que a conformar y así fue, una de las proyecciones que pusieron fue un pobre hombre que vivía en una casita de 4 palos en plena montaña con nieve, que solo tenía unos calzoncillos con lo que vivir, se arrimaron los 2 emisarios por el rey y le dijeron que si era feliz el hombre le dijo que si i ellos le dijeron pero como , si solo vives en esta casita hecha con 4 palos, y el hombre le dijo, pero me sobra ni hago daño a nadie ni nadie me lo hacen a mi yo soy feliz aquí  y los 2 le dijeron pues entones nos puedes hacer un favor? nos puedes dar tu camisa? Y el hombre le contesto, me encantaría pero no, no puedo,  solo tengo estos calzoncillos, con los que vivo. Ahí está la reflexión de que no por tener más cosas vas a vivir mejor y vas a ser más feliz.
Al final de la historia el jar se muere porque no ha encontrado una camiseta que le pueda salvar y yo lo entendí como que si a lo largo de la vida no has sido feliz, tampoco lo vas a ser al final, ni por tener una camiseta ni por tener otra cosa, que hay que vivir la vida día tras día, intentar ser lo más feliz posible y con lo que tengamos, y luego al final nos vamos a ir y no por no tener una cosa nos vamos a quedar o no por tener más dinero vamos a ser mejores.

 


22-2-2013

Hui divendres em anat a Sollana altra vegada, em anat a   vore un monòleg, el monologuista era Rafa Forner, un  xic que va guanyar el concurs de cafè teatre valencià, la veritat que jo no tinc molta idea de monòlegs perquè es la segona vegada que vaig a vore monòlegs .
Va estar prou be, la veritat que molta expressió corporal no va haver, aquest xic feia moviments en els braços, moviments molts amplis i es manegava per  tot l’escenari, moltes vegades feia com que corria… però, no tenia molta expressió corporal, i sobre tot si ho comparem amb el teatre que anàrem a vore l’altra vegada,,, també feia expressions en la cara, feia carasses, expressava sentiments en la cara…
En el monòleg comença parlant de les noves tecnologies, dels mòbils, del watch app del vici que tenim tots que no ens podem separar d’ell, ni un moment, de les reds socials, el twitter facebook,,, que les gastem també, mes del conter o per a mes coses de les que fan falta, el twitter per exemple es tracta de dir lo que fas en cada moment, ell això  o va expressar molt be, el va definir perfectament, lo que podem abusar de ell en alguns moments…
També va fer comentaris sobre el facebook de les peticions d’amistat de la gent, molta que no et coneix i t’agrega, de el seu cas, que si l’agregàvem que posarem que ens agradaven els seus monòlegs... en fi, va fer la critica,  i prou raó tenia. Va ser divertit i ademes com sabíem que tenia raó, reflexionàvem un poc.
També es va posar a parlar del aeroports de  la seguretat que hi ha, de lo pesats o abusius que son, va nombrar en algun moment com no el aeroport de Castelló, com no tema de la actualitat, com tots sabem perfectament com va la política últimament de mal i que es el tema de conversació, dons va incidir en això, ami aquesta part se me va fer un poc pesadeta perquè va estar  mes de 15 min, parlant i parlant de lo de la seguretat, va contar varies batallades i experiències i la veritat que ho vam passar molt be, es varem riure un ratet i jo tornaria anar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario